Serna dijo que Ortiz Pellegrini merece ser sancionado

Polémica en el juecismo
Para el legislador provincial Rodrigo Serna, miembro del bloque del Frente Cívico, el jefe de su bancada, Miguel Ortiz Pellegrini, merece una sanción ética.

La declaración de Serna levantó una polvareda y puso en evidencia la interna que también ha desatado el caso en el propio bloque juecista.

Idéntica situación había generado el tema en las bancadas de Unión por Córdoba y de la UCR, aunque esta última ya unificó una posición para atenuar un eventual castigo para Ortiz Pellegrini.

Como se ha publicado, el presidente de la bancada juecista fue acusado, meses atrás, por el delasotista Daniel Passerini, de haber violado el artículo 88 de la Constitución provincial que prohíbe a los legisladores litigar contra el Estado. El martes último, la Comisión de Asuntos Institucionales, con mayoría oficialista, emitió un dictamen condenatorio y sugirió la aplicación de una sanción. Esto se trataría en el pleno legislativo en dos o tres semanas. Pero mientras los legisladores se preparan para tomar posición, el compañero de bloque de Ortiz Pellegrini pateó el tablero interno del juecismo.

Consultado por este diario sobre la situación de su jefe de bloque, Serna dijo: “Creo que le cabe una sanción. Mi punto de vista es que tanto Ortiz Pellegrini como (el también acusado Domingo) Carbonetti tienen algunas cuestiones éticas por las cuales dar explicaciones”.

Sin embargo, dijo que no ha decidido aún si votará a favor de una sanción y que será “orgánico”.

La Voz del Interior

982 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...