Niños de todo el país se reúnen en La Cumbre para danzar y cantar

Comenzó el Festival y Canal 11 transmitió en vivo y en directo

Con la bendición del sacerdote y el ruego de que llueva en La Cumbre comenzó la 47º edición del Encuentro Nacional Infantil de Folclore. Se homenajeó al Prof José Raimondi, quien fuera junto a Guillibando de la Vega, uno de los creadores de las bases del encuentro. Este año participan más delegaciones, academias y escuelas de todo el país. La innovación son las carrozas con estampas criollas.

Representando a diversos barrios y a escuelas se armaron diversas carrozas con estampas alegóricas que desfilaron por el centro de la localidad luego de que lo hiciera cada delegación de niños que están participando en el encuentro infantil de folclore en La Cumbre.

Representaron leyendas en la vía pública, como "La Niña que hacía llover" interpretado por el Centro de Cuidados Infantiles Juanita Caamaño, La Historia de la Guitarra, por el Barrio el Potrerillo, La Flor del Ceibo por la Escuela María Josefa Bustos y también hicieron su paso las delegaciones gauchas.

Es loable destacar el gran esfuerzo que realiza el equipo docente de la Escuela Maria Josefa Bustos acompañados por la Comisión del evento para que este festival siga realizándose.

Claudia Cepeda

1765 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...