En La Falda, Caserio se reunió con los intendentes por el vertedero de Punilla

Se reunieron en la Comunidad Regional de Punilla

Tras una hora de debate, en donde los intendentes plantearon sus necesidades particulares en torno al tema de la disposición final de los residuos domiciliarios, el tipo de vertedero y el lugar de emplazamiento, entre otros aspectos , los técnicos de la Secretaria de Ambiente evacuaron las dudas y aclararon conceptos sobre la materia.

Con la participación del Ministro de Gobierno Carlos Caserio y el Secretario de Ambiente de la Provincia Raúl Costa, en La Falda, se llevó  a cabo una reunión de trabajo sobre el tema de la construcción de un vertedero para la gestión de lo residuos del departamento. Esta obra, junto a la que se hará en Calamuchita, fue anunciada por que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el objeto de disminuir las causas de los incendios forestales que se inician como consecuencia de la combustión de los basurales a cielo abierto que los municipios utilizan para la disposición final de la basura domiciliaria.
Del encuentro también participaron técnicos del área de Residuos Sólidos Urbanos, el presidente de la Comunidad Regional de Punilla, Jorge Caserio y los intendentes municipales y presidentes comunales del Departamento Punilla.
La propuesta del Gobierno Provincial en esta primera reunión con los intendentes municipales y presidentes comunales, es lograr un consenso que permita comenzar a discutir aspectos técnicos de la obra y determinar el lugar de emplazamiento del vertedero.

Uno de los  temas que resultó importante para los intendentes es conocer el lugar de emplazamiento del vertedero ya que es necesario que el mismo se encuentre ubicado en un lugar equidistante de la mayoría de las localidades, de forma de poder controlar los costos de traslado de los residuos hasta el vertedero. Otro tema que concitó  el interés de los jefes comunal es la separación en origen de los residuos como forma de disminuir el tonelaje de basura a transportar hacia el vertedero.
Tras las deliberaciones, se acordó realizar una nueva reunión el próximo martes en donde los técnicos de Ambiente continuarán evacuando dudas sobre esta temática y se avanzará sobre la ubicación del vertedero.




1802 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...