"Setiembre es la fecha tope para fijar la emergencia económica"

Declaraciones de Schiaretti en Feriar

Garantizó el pago de sueldos, aunque reiteró que el cronograma deberá ser diferido en algunos días. Ratificó que los jubilados y pensionados cobrarán en las fechas habituales.

Antes de que se confirmara el envío de $120 millones a la Provincia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había confirmado a Cadena 3 que setiembre es la fecha tope para definir la declaración de la emergencia económica.

Pero ya había garantizado el pago de sueldos en los próximos días.

El mandatario reiteró esta mañana su reclamo ante el Gobierno nacional para que envíe los fondos adeudados del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y de la Caja de Jubilaciones y que permitirían pagar los sueldos a los empleados estatales en tiempo y forma.

"De mantenerse esta situación, pagaremos en tiempo y forma a los jubilados y estableceremos un cronograma diferido para los salarios de los empleados públicos. Y si la Nación no envía los recursos nos veremos obligados a declarar la emergencia económica", señaló.

Consultado sobre cuál es la fecha tope para definir la declaración de la emergencia económica, Schiaretti no dudó: "Setiembre".

Ayer, el gobernador le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "intervenga personalmente" para que se remitan los fondos nacionales adeudados.

A través de una carta, el mandatario pidió una solución inmediata al conflicto. A continuación, los párrafos más importantes de la misiva:

"El compromiso asumido por usted en la reunión que mantuvimos el pasado miércoles 12 de agosto, aún no se ha hecho efectivo. Con el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández concertamos una reunión para el día 25 de agosto y la misma hasta el momento no se ha concretado".



"El incumplimiento traería aparejado no sólo el pago de salarios fuera de término, sino que también obligaría a la Provincia a declarar la emergencia económica".

La declaración de emergencia económica es una medida excepcional que permite al Gobierno, entre otras cosas, posponer las obligaciones generadas por sentencias judiciales, reorganizar el pago a proveedores y de ser necesario emitir cuasimonedas.
Cobertura Canal 11 La Cumbre

1186 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...