Paralizan obras en estación de trenes en Capilla del Monte

Canal 11 había adelantado las obras que se realizaban

La Municipalidad de Capilla del Monte se vio obligada a suspender los trabajos de restauración de la vieja estación de trenes de 1888 a partir de una carta documento enviada por la empresa Ferrocentral, la misma que tiene la concesión de las vías para el servicio del Tren de las Sierras.

En principio, las autoridades locales habían iniciado los trabajos de remodelación del viejo y destruido edificio con un aporte especial conseguido de la Asociación Medina de Italia, en el marco del proyecto Urbal de la Comunidad Europea.

Las fuentes consultadas a nivel municipal aseguraron que tras lograr el acuerdo verbal de Ferrocentral, se iniciaron las obras que incluyeron el recambio del techo, el revoque de paredes y la mejora integral de este antiguo edificio construido en las postrimerías del siglo XIX.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, la semana pasada, la empresa Ferrocentral remitió una carta documento exigiendo la paralización de todos los trabajos y la entrega de aquellos materiales que se hubieran extraído de la vieja estación.

En el gobierno de Capilla del Monte existe la virtual certeza de que este sorpresivo recurso de la empresa obedeció más a un reclamo de los ediles opositores a una iniciativa propia de la firma que explota el Tren de las Sierras hasta la ciudad de Cosquín, aunque teniendo derechos de todas las vías y los inmuebles vecinos.

La titular del Departamento Ejecutivo, Rossana Olmos, intentó comunicarse con la firma para aclarar la situación, pero hasta el momento no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Con el fin de evitar cualquier problema, se paralizaron los trabajos que apuntaban a embellecer uno de los patrimonios históricos más importantes de Capilla del Monte.

En el seno del Concejo Deliberante los ediles de la UCR, principal fuerza opositora, decidieron reclamar la presencia del secretario de Planeamiento.

Es importante destacar que el inmueble en cuestión ya forma parte del Patrimonio Histórico Municipal (fue declarado como tal por el Concejo Deliberante). Además, el proyecto de restauración contempla remodelar la estructura para poner en marcha en el predio un centro cultural de envergadura, con sala para cine y teatros. Eso se completaría con la instrumentación de exposiciones y muestras artísticas

La Mañana de Córdoba

1864 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...