Ordenan cobertura total para la niña que padece "piel de cristal"

ULTIMO MOMENTO

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. La afectada es Nadia Milagros, de dos años, oriunda de La Cumbre. Tiene ampollas en todo el cuerpo, hemorragias y problemas de movilidad.La Justicia Federal de Córdoba admitió un amparo en favor de una niña de dos años de edad que padece la enfermedad de "piel de cristal" y ahora el Estado nacional deberá cubrir la totalidad de su tratamiento

La nena, Nadia Milagros, domiciliada en La Cumbre, padece "epidermólisis ampollar", una enfermedad congénita e incurable que se manifiesta con ampollas en todo el cuerpo y en hemorragias permanentes (ver Los padres de nena piden ayuda urgente... 31/05/2011)

La decisión la adoptó el juez federal Nº2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, e implica que la obra social Programa Federal de Salud (Profe), dependiente del Estado, deberá cubrir el 100 por ciento del tratamiento que indique un médico, según dijo a La Voz el abogado Carlos Nayi, que representa a la familia.

Milagros tiene problemas de movilidad y puede alimentarse sólo con líquidos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recordemos que el en publicaciones anteriores de La Voz del Interior con fecha 31 del 5 de 2011 el intendente habia expresado que:

Aclaración. En comunicación con La Voz, el intendente de La Cumbre, Carlos Engel, se encargó de aclarar que la familia recibe ayuda a través de una pensión y que tienen el “100% de las cremas cubiertas”.

 

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/padres-nena-que-padece-piel-cristal-piden-ayuda-urgente

3135 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...