Imputaron a la madre de la nena que cayó de un vehículo

El defensor pediría una “probation”

La fiscal Hillman elevó a juicio la causa iniciada contra la conductora del vehículo, Ramona Oliva y contra la madre de la niña, Analía González Monserrat que viajaba como acompañante. Ambas están imputadas como coautoras de lesiones culposas, en perjuicio de Morena,

Morena cayó al asfalto en La Falda, pero salvó su vida. Tuvo heridas, pero no graves. Su madre advirtió su ausencia cuadras después y concurrió a la Policía pensando que la habían raptado. Recién se reunió con ella dos horas después, al enterarse que estaba hospitalizada. Vecinos que la vieron caer del auto en marcha la llevaron a una clínica.

Para imputar a las dos mujeres, la fiscal argumentó en su resolución que “siendo sus conductas desaprensivas una violación de cuidado y por ello nexo y causa de la antijuricidad, determinante para el resultado lesivo padecido por la menor”.

Víctor Lavagno, abogado defensor de González Monserrat, adelantó que ejercerá la defensa ante esta acusación y no descartó solicitar una “probation”, como modalidad de sanción.

Por este mismo hecho, apenas sucedido el incidente, el juez de Menores de Cosquín, Gabriel Prémoli, le retiró la guarda de Morena y de su hermano a la madre, pero luego de varios estudios se resolvió reintegrarle la tenencia de ambos a la mujer. Sin embargo, la fiscal Hillman –desde la óptica penal– enfatizó su acusación en que “sorprende la falta de atención y negligencia de la imputada, que hasta dudó si la menor la acompañaba en la ocasión”. El juicio oral será en la Cámara en lo penal de Cruz del Eje.

4484 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...