Caso Leandro Funes: La fiscalía deberá perfeccionar la acusación

Habrá una nueva requisitoria contra Funes
El hombre de La Cumbre purga condena de 14 años por intentar matar a su hijo. Ahora lo acusan del homicidio de su novia. Según ordenó la Cámara Criminal y Correccional se anuló la requisitoria a juicio y la fiscalía deberá “perfeccionar” la misma para una nueva elevación. No hubo críticas del alto cuerpo por la investigación.

La causa elevada a juicio en el mes de mayo pasado a la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, por parte de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de María Alejandra Hillman, acusando a Leandro Martín Funes (30) de homicidio calificado por la alevosía contra Melisa Paola Zalazar (17) desaparecida hace cinco años atrás, fue rechazada por el alto cuerpo apuntando a “errores formales”.


Los camaristas Clara Luna de Manzano, Ángel Andreu y Ricardo Py resolvieron “declarar la nulidad de la requisitoria fiscal y de todos los actos posteriores”, de acuerdo a los artículos 185 inciso 3º, 186 y 355 del Código de Procedimientos Penales (CPP).

Lo que a simple vista pareciera el fin de la causa, solo implica una revisión de la misma y el posterior camino de una nueva requisitoria a juicio contra Funes. Así fue confirmado a este medio por fuentes tribunalicias, aclarando que “son errores formales, la fiscalía ahora debe perfeccionar la acusación en base a las pruebas con que ya cuenta. La investigación está intacta, no hubo críticas sobre la misma, solo deberá fundamentar sobre la `alevosía´ en el homicidio calificado de que se acusa a este hombre”.

 

Barranco fatal
Actualmente Leandro Funes cumple una condena de 14 años
en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje, ciudad donde fue juzgado y encontrado culpable de intentar matar a su hijo de 10 años en dos oportunidades, arrojándolo al vacío a un barranco de 400 metros en Cuchi Corral, paraje rural distante 14 kilómetros de la localidad de La Cumbre. La condena de la Cámara Criminal y 12 jurados populares fue unánime, bajo la carátula de intento de homicidio calificado agravado por el vínculo y la alevosía.

 

Como pasaje al horror una investigación paralela lo señaló como autor material de la muerte de su joven novia (17 años) Melisa Paola Zalazar, desaparecida misteriosamente hace cinco años y cuyos restos óseos fueron encontrados exactamente en el mismo lugar que intentó asesinar a su pequeño hijo.

 

La denuncia pública a este medio de Nicolaza González y Carlos Ahumada, abuelos de Melisa, disparó esta causa de oficio contra Funes, impulsando la búsqueda que logró localizar los restos de la chica y los posteriores estudios de ADN que la identificaron.

 


Ahora, por especial dictamen de la Cámara Criminal, la fiscalía de Cosquín deberá perfeccionar la acusación para una nueva requisitoria a juicio.

3108 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...