Declararon los abuelos de Melisa Zalazar en la causa contra Leandro Funes

Segunda audiencia del juicio

Testimoniaron tres testigos: Nicolaza González y Carlos Ahumada, abuelos de la chica, como así el comisario Héctor Vélez, de La Cumbre, quién reabrió las investigaciones en 2009 sobre el paradero de Melisa, cuyos restos óseos fueron encontrados en el barranco de 400 metros de Cuchí Corral

realizó la segunda audiencia del juicio que la Cámara Criminal de esta ciudad y 12 jurados populares llevan adelante contra Leandro Martín Funes (31) imputado de homicidio calificado por alevosía por la muerte de su novia, Melisa Paola Zalazar, en 2005.

Faltan aún desfilar frente al estrado 41 testigos, ya que 11 serán incorporados por simple lectura.

Momentos antes del juicio los abogados defensores de Funes, Eduardo Medina Allende y Francisco Lauisse, plantearon nulidades aduciendo la falta de claridad en la descripción del hecho e impugnaron la pericia psicológica de la causa instruida por la fiscal María Alejandra Hillman. Los camaristas se atuvieron al dictamen de la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich y rechazaron el planteo. También fue apartado uno de los jurados populares, resguardando las garantías de imparcialidad.

 

Leandro Funes cumple condena de 14 años y 6 meses por el intento de homicidio agravado por el vínculo de su hijo de 10 años.

3754 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...