El tratamiento para la enfermedad “Piel de cristal” será cubierto íntegramente por el APROSS‏

Logros de la movida mediática de Canal 11

En la jornada de hoy el vicegobernador Héctor Campana, la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo y el presidente del Directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) Rodolfo Rodríguez, firmaron el convenio para la inclusión en su nomenclador de todas las prestaciones médicas para la atención de la Epidermolisis Bullosa o Piel de Cristal

El programa específico prevé la contratación de los servicios médicos especializados para las cirugías necesarias, además de la provisión sin costo alguno de todos los medicamentos específicos e insumos necesarios para la atención.

Sobre los alcances del convenio, Campana informó que "se les brindarán cobertura total a todos las personas que sufren esta patología en Córdoba que tengan obra social y no tengan la cobertura, o los que no tengan ninguna obra social".

"También se realizará un relevamiento del hábitat donde viven quienes sufren esta enfermedad y en los casos que sea necesario el ministerio de Desarrollo Social realizará los aportes correspondientes para mejorar las condiciones sanitarias acordes a la patología que sufren", finalizó el Vicegobernador.

En Córdoba fueron relevados 35 casos, 18 en Córdoba Capital y 17 en el interior provincial. De 0 a 15 años: 25 casos, de 16 a 30 años: 8 casos y mayores de 31 años, dos casos.

Esta patología que es congénita y que se transmite por un gen recesivo que muchas veces se desconoce su presencia hasta que comienzan a aparecer las primeras ampollas que luego se infectan, haciendo que la piel se rompa y los tejidos subcutaneos queden expuestos, entre otros inconvenientes.

El titular del Directorio del Apross, Rodolfo Rodriguez destacó la importancia del convenio rubricado: "No existe en el país ningún programa específico de cobertura integral de la piel de cristal, lo que destaca aún mas esta medida tomada por el Gobierno Provincial".

El acuerdo incluye la financiación por parte del ministerio de Desarrollo Social los costos de afiliación de estos niños a la Apross

1869 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...