Gripe A: comenzó la vacunación a las embarazadas

La semana próxima se extiende a los niños.
Con la llegada de 30 mil dosis de vacunas desde el Ministerio de Salud de la Nación, esta semana comenzó en Córdoba la vacunación contra la gripe A (H1N1).
“Se comenzó con los integrantes del equipo de salud que están en contacto con pacientes, y también con las embarazadas y puérperas”, explicó la médica Sandra Belfiore, a cargo de Inmunizaciones en Epidemiología del Ministerio de Salud.
Las dosis fueron distribuidas a las maternidades públicas provinciales de la ciudad de Córdoba, y también a las instituciones privadas que así lo solicitaron para inmunizar a su personal. Y hoy también llegarán al Hospital Pediátrico. En el interior, a su vez, ya comenzó el envío, y se estima que la vacunación se inicie la próxima semana,

De acuerdo con las recomendaciones de la cartera sanitaria nacional se deben vacunar todas las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, así como las puérperas hasta seis meses después del parto. Esto se debe a que este grupo fue uno de los más afectados en 2009 por la gripe A.

La vacuna que se aplica a las embarazadas es la monovalente (sólo contra la cepa gripal H1N1), y sin timerosal, derivado del mercurio que se emplea habitualmente para preservar las vacunas multidosis, según se precisó.

La semana próxima, con la llegada de más dosis, se iniciará la vacunación a los niños de 6 meses a 4 años inclusive.

1695 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...