Por casos de polio y sarampión refuerzan la vacunación en niños

Informate en el Hospital Municipal de La Cumbre

La Dra Beatríz Carlini sostuvo en Canal 11 que en el Hospital de La Cumbre igual que en todo el país, se realiza la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión y que los niños de 2 meses a 4 años inclusive deben reforzar las dosis que ya tienen.

Estas dosis adicionales se suman a las que los pequeños ya recibieron según el carné obligatorio de vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó esta campaña porque apareció un caso de polio en San Luis y dos cuadros de sarampión en Buenos Aires.

En la Argentina no se registraban casos de polio desde 1984, en tanto que el último caso de sarampión se registró hace 9 años.

Aunque los chicos tengan completo el carné de vacunación deben colocarse estas dosis extras tanto de la Sabin como de la antiviral que previene el sarampión.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda ocasionada por un virus conocido como poliovirus, y afecta principalmente a niños pequeños, aunque puede manifestarse en nenes mayores e incluso en adultos.

Una vez que una persona se infecta por el poliovirus, los síntomas de la enfermedad suelen presentarse después de 7 a 14 días. Estos síntomas son: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, parálisis de brazos y/o piernas.

El sarampión es una enfermedad eruptiva que se presenta con: fiebre, conjuntivitis, catarro, tos ("triple catarro") y neumonitis.

Es producida por un virus y afecta principalmente a niños menores de 5 años. Se puede complicar con neumonía lo cuál requiere internación.

1650 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...