Implementarán el Sistema Provincial de Derivación de Pacientes‏

Garantiza el traslado de pacientes y acceso a los ctros de salud públicos

Coordinado por el ministerio de Salud, el programa garantiza la derivación de emergencias al nosocomio correspondiente y en esta etapa se suman: Punilla, Colón y Santa María, Río Primero, Río Segundo y San Justo.

En esta segunda etapa se incorporan al sistema 124 ambulancias, entre las cuales la Provincia entregará 16 nuevos vehículos equipados, esquema que permitirá la atención y el traslado de 1.209.536 habitantes.

Para acompañar este servicio y atender la demanda, la Provincia ha incrementado las unidades de terapia intensiva dentro del sector público. "Hemos pasado de 27 a 61 camas de terapia intensiva en las zonas comprendidas en esta segunda etapa y se han incorporado siete nuevos shock rooms, lo que ha implicado también un notorio incremento de recurso humano", explicaba González.

Los departamentos que se incorporan en esta etapa junto a la zona de Capital representan el 39,6% del territorio provincial que sumado a los diez departamentos del noroeste cubiertos en la primera etapa, brindan cobertura a un 70% de la población total. Está previsto completar el sistema con nueve departamentos de la zona sur y sureste de la provincia el año que viene, en una tercera etapa.

Para implementar el sistema, el ministerio de Salud llevó adelante el relevamiento de la capacidad instalada, la ejecución de obras de infraestructura en las áreas de emergencia y terapia intensiva, el diseño y desarrollo de la Red de Derivación, la provisión de ambulancias a los centros de derivación y a los gobiernos locales

1750 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...