Se vacuna gratis contra el sarampión, la rubéola y la polio en hospitales de toda la pcia‏

También se vacuna en los jardines de infantes
Hasta el 31 de octubre próximo se llevará a cabo la campaña nacional de "Seguimiento para Sarampión y Rubéola", destinada a niños de 1 a 4 años y la de "Vacunación para Poliomielitis", dirigida a niños de 2 meses a 4 años.
Las vacunas, que se otorgan en forma gratuita, están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia de Córdoba, ya sea dispensarios, hospitales y/o centros de salud tanto en capital como en el interior provincial.

En la ciudad capital las dosis están disponibles de lunes a viernes en los siguientes horarios y vacunatorios:

-Hospital de Niños; de 8 a 19.
-Hospital Pediátrico; de 8 a 20.
-Hospital Misericordia; de 7.30 a 15.
-Hospital Materno Neonatal; de 8 a 19.
-Maternidad Provincial; de 8 a 14.

Además se está vacunando en los jardines de infantes; jardines maternales o guarderías y comedores donde los niños deben asistir con la autorización de los padres y su carnet de vacunación.

El objetivo de las campañas es inmunizar con Doble viral (Sarampión-Rubéola) y Sabín al 100 por ciento de los niños y niñas de todo el territorio nacional, independientemente de estado vacunal y cabe destacar que tanto la vacunación como el material descartable son totalmente gratuitos.

En la provincia de Córdoba se deben vacunar 198.350 niños y niñas contra el Sarampión y otros 240.000 niños y niñas contra la Poliomielitis.

¿Por qué se realiza la campaña contra el Sarampión?
-Porque desde la última campaña de vacunación, que fue en el año 2005, se acumularon en Argentina 655.817 niños susceptibles, de los cuales 53.000 son nacidos en la provincia de Córdoba.
Después de 9 años sin casos de Sarampión en Argentina, se produjeron este año dos casos por contagio de una turista inglesa.

¿Por qué se realiza la vacunación con Sabín contra la Poliomielitis?
En Argentina no se registró ningún caso de poliomielitis por poliovirus salvaje desde 1984. Sin embargo en el 2009 se ha confirmado un caso de Poliomielitis por virus Sabín derivado, que se origina cuando hay niños sin vacunación con Sabín.

En este contexto la campaña de seguimiento es una acción de interés nacional por la salud de la niñez y es de importante que todos los niños de dos meses a cuatro años, 11 meses y 29 días reciban UNA DOSIS ADICIONAL de vacuna Sabín o Doble Viral, según corresponda a la edad

1705 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...