Por negligencia de la Directora, detuvieron a casi veinte chicos del IDES

Canal 11 entrevist贸 a las partes involucradas

Diez días atrás apareció el frente del colegio IDES (Instituto de Enseñanza Secundaria Gral San Martín) con pintadas agraviantes contra una alumna del establecimiento, motivo por el cual la madre de la menor solicitó a la directora Silvia Florentino que tomara medidas para quitar las ofensas de la pared de ingreso al colegio, según lo expresado por familiares de la menor a Canal 11 relataron que la directora les habría manifestado que la institución no se responsabilizaba por los escritos y que debían ellos mismos quitar las pintadas de la pared.

Solidaridándose con la compañera de estudios, un grupo de alrededor de trece alumnos del colegio decidió tapar las pintadas pero lo hicieron con otro aerosol y allí se desarrolló la contienda.

 

Un vecino alertó a la policía que un grupo de jóvenes estaba pintando con aerosol el colegio, por lo cual desde la comisaría se comunicaron telefónicamente con la directora del IDES y esta desconoció el accionar de los adolescentes, ya que según manifestó a Canal 11 no estaba alertada que se juntarían en horas de la noche a “tapar” los insultos, y solicitó al personal policial que intervenga.

Cuando iban a ser trasladados a la comisaría todos los jóvenes que se hallaban en la puerta de ingreso del establecimiento secundario, algunos intentaron huir de la orden policial y allí se habrían efectuado algunos forcejeos contra los adolescentes.

 

Según manifestaron los padres a Canal 11 a los chicos se los hizo arrodillar en la calle, se los habría requisado, incluso a las dos adolescentes mujeres,  se les quitó el celular y se los trasladó a la comisaría local, posteriormente fueron llevados de a grupos al hospital municipal para constatar  el estado de salud de cada uno de ellos. Los padres se quejan del accionar policial y de que no fueron notificados que sus hijos menores estaban detenidos y que enteraron de casualidad horas más tarde del paradero de los chicos.

 

 Uno de los alumnos detenidos es el hijo del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Cumbre, Gustavo Cotelo, quien denunció públicamente en calidad de padre y no de funcionario, sentirse molesto por el accionar “abusivo”- según sus expresiones- de la policía local contra los menores de edad.

 

Una odisea que pudo haberse evitado si las autoridades del establecimiento secundario hubiesen tomado inmediatas medidas, hubieran hecho limpiar la pared del colegio los agravios e insultos contra la estudiante y no hubiera pasado casi diez días para que los adolescentes tomaran medidas incorrectas con tal de tapar los agravios contra una alumna.

 

Claudia Cepeda

 

2177 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale24/04/2010 12:45

    INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERAS DE FUNCIONARIO PUBLICO POR PARTE DE LA DIRECTORA, la Policia procedio mal no sabiendo evaluar el problema, el Intendente debe pedir urgente una investigacion paralela. Saludos (011) 1535592358 Ramon Bens