En Córdoba estudian la muerte de seis personas y siete embarazadas estarían graves

Gripe A

El Instituto especializado Malbrán de Bs As, encargado de confirmar o refutar casos positivos de gripe A en Argentina, se encuentra estudiando la muerte de seis cordobeses que habrían fallecido a causa del virus en la Capital y el interior provincial.

Según afirmaron fuentes oficiales de la Provincia de Córdoba, se trata de seis personas que al momento de fallecer presentaban síntomas de padecer algún tipo de enfermedad respiratoria, posiblemente influenza pandémica.

Entre ellas, se encuentra el caso de una niña de 10 años que habría fallecido a causa de una complicación neumonológica derivada del nuevo virus en el Hospital Clínicas de la ciudad.

En tanto, el Centro técnico federal evalúa otras siete muestras de mujeres embarazadas que hasta anoche se encontraban en grave estado de salud con asistencia respiratoria mecánica e internadas en distintos nosocomios de Córdoba y el interior.
Según pudo confirmar este diario, una de ellas es una joven que se encuentra en terapia intensiva también en el Hospital de Clínicas con una neumopatía. Desde el nosocomio confirmaron que la joven debió ser intervenida de urgencia y se le practicó una cesárea. “La mujer se encuentra en terapia intensiva, evolucionando pero aún muy grave. Al bebé, que nació prematuro, se lo trató y se encuentra fuera de peligro”, señalaron fuentes médicas del establecimiento.

Un segundo caso fue confirmado como sospechoso por el director de la Maternidad Provincial, Elio Villar, quien afirmó que otra mamá debió someterse a una cesárea de urgencia por padecer un cuadro severo de neumonía. “No está confirmado que se trate de gripe A, pero sí sabemos que es una neumopatía. La mujer dio a luz a mellizos de 34 semanas que hasta el momento se encuentran evolucionando”, explicó Villar.

Un tercer caso fue confirmado por autoridades del Hospital Córdoba de esta ciudad.

Según informaron anoche, la mujer embarazada se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, internada en terapia intensiva en las unidades especiales de ese nosocomio.

Fuente La Mañana de Córdoba

230 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...