LA IGLESIA TAMBIEN TOMA MEDIDAS CONTRA LA GRIPE A

Comunicado del Obispo a los sacerdotes y comunidades

El Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera mediante un comunicado toma medidas de prevención contra la Gripe."Pido a todos los fieles de la diócesis que incentiven su oración rogando al Señor una ...

 

Cruz del Eje, 2 de julio de 2009

 

Pido a todos los fieles de la diócesis que incentiven su oración rogando al Señor una rápida y definitiva superación de esta enfermedad. De manera particular encomendemos a quienes la padecen, a quienes los asisten y a quienes tienen bajo su responsabilidad la salud pública.

 

Solicito a los sacerdotes, a los agentes pastorales y a todos los fieles extremar las medidas de prudencia y responsabilidad, en orden a evitar la difusión de la misma, ateniéndose a las indicaciones y disposiciones de las autoridades sanitarias locales.

 

Suspendamos las actividades de catequesis de niños y adolescentes mientras dure el receso escolar resuelto por las autoridades provinciales.

 

Evitemos las reuniones comunitarias y encuentros masivos que no sean estrictamente necesarios.

 

En cuanto a la celebración de la Santa Misa, mientras dure la actual situación, se suspenderá el saludo de la paz y se recomendará a los fieles recibir la Sagrada Eucaristía en la mano, según las normas litúrgicas vigentes.

Monseñor Santiago Olivera Obispo de Cruz del Eje

1796 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...