Se inauguraron 25 consultorios externos y una nueva área de ginecología

Nuevas Obras en el Hospital Domingo Funes

La refuncionalización y remodelación del 1º piso ala sur del hospital tuvo una inversión de $4.500.000, están ejecutando las obras para las áreas de anatomía patológica, farmacia, internación general, capacitación y docencia

que serán distribuidos entre los cinco pisos del edificio. Además, el hospital tiene sala de espera, office de enfermería, locales de apoyo, sala de reuniones, vestuarios de personal y circulación técnica.

El Domingo Funes, hospital que fue calificado por el gobernador Juan Schiaretti como "la nave insignia de la medicina de la Provincia", cubre un radio de acción para la atención médica de alrededor 250 mil habitantes de Córdoba y de provincias vecinas, recibiendo a pacientes de más de 50 localidades.

En la oportunidad, Schiaretti recorrió el ala inaugurada y entregó una nueva ambulancia de alta complejidad y traslados para la derivación de pacientes.

En su discurso, el mandatario destacó que el Estado tiene que brindar salud a la población y más aun en épocas de crisis. En ese sentido dijo que la Provincia "tiene la satisfacción de estar llevando a cabo muchas obras importantes para la atención sanitaria en sus tres niveles, en todo el territorio provincial".

"Con el festejo del Bicentenario de la Patria, en el primer cuatrimestre del año siguiente, estaremos inaugurando la obra completa", anunció al respecto el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Oscar González; el ministro de Gobierno, Carlos Caserio y demás funcionarios provinciales

1717 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...