CODIFICADOR ÚNICO DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO DE ARGENTINA

Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito

La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito mostró a la comitiva encabezada por el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Fabrizio Gomis, el desempeño del Gobierno de Córdoba en temas de Seguridad Vial como Política de Estado

Esto significó la visita a la Universidad Tecnológica Nacional, donde se mostró el desarrollo del RePAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito); asimismo, el Ministerio de Gobierno presentó el equipamiento tecnológico para el “acta electrónica”, que ha desarrollado la Dirección de Sistemas. La jornada finalizó con la observación “in situ” del despliegue y el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Policía Caminera en distintos puntos de control de la provincia.

La segunda jornada, y la más importante, reunió a los representantes del NOA (representados por Salta y Santiago del Estero), el NEA (representados por Misiones), Cuyo (representados por Mendoza), Patagonia (representados por Río Negro), Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Región Centro (representada por Córdoba). La mesa de trabajo contó con especialistas y referentes del tránsito a nivel nacional; para que, después de plantear inquietudes, diferencias y aportes técnicos y legales, se llegase a un acuerdo unánime respecto del contenido del Codificador de Infracciones para la República Argentina.

El trabajo se desenvolvió en un ámbito lleno de cordialidad, respeto, responsabilidad e idoneidad técnica. Merece la pena aclarar, que Córdoba posee y venía aplicando un Codificador de Infracciones Provincial, que inspiró a la ANSV a invitarnos a trabajar en el diseño del primer Codificador de Infracciones Nacional, el cual incluye graduación de las sanciones y cantidad de puntos a descontar a los infractores.


La última jornada se concretó en la Jefatura de Policía, donde la Dirección General de Policía Caminera expuso a nuestros visitantes, el desempeño de la fuerza en pos de la disminución de los siniestros en las rutas y caminos de nuestra jurisdicción provincial. La oportunidad fue propicia para evacuar las dudas e inquietudes planteadas por los representantes de las diversas regiones del país.
Llegar a un acuerdo unánime, fruto del trabajo serio y responsable, por parte de los expertos en el tema para arribar a la elaboración definitiva del Codificador de Infracciones Nacional, es un hecho inédito. Es por ello que, una vez más, la Provincia de Córdoba manifiesta una gran satisfacción al haber formado parte de semejante acontecimiento de nivel nacional.

2217 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...