\"En Córdoba hay más de 12 mil infectados de sida\"

Día Internacional del SIDA

El ministro de Salud precisó que de ese total unas 4.800 personas tienen detectada la enfermedad, reveló hoy el ministro de Salud, Oscar González "sigue estando presente" y que "hay que hacer una primera diferencia entre quienes son portadores sanos y quienes son enfermos".

Ello está especificado en un "Manual para comunicadores sociales acerca del sida" que la cartera de Salud repartió a los medios, entre otras actividades que se realizan hoy sobre el flagelo de esta enfermedad.

González recordó, en diálogo con radio Cadena Tres, que los portadores sanos son "gente que vive con el virus y no saben que lo tienen, porque no tienen ningún síntoma".

"Lo grave es que aunque no tengan síntomas e ignoren que tienen el virus en el organismo, son transmisores. Son peligros ambulantes", agregó.

Indicó que "a la fecha hay 4.841 infectados detectados en la provincia, y se estima que hay más de 12 mil personas en esa condición".

El ministro también recordó que la enfermedad "se conoció de hombres que tenían relaciones sexuales con hombres", porque dijo que "hace unos diez o doce años había sólo una mujer cada 25 hombres infectados".

"Hoy, esa proporción ha cambiado y entre los nuevos enfermos hay casi un hombre por cada mujer, un poquito más para los del primer sexo", agregó, destacando que ello indica que ahora ha pasado a ser una enfermedad que se transmite en relaciones heterosexuales.
Fuente La Voz del Interior

1754 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...