Barranco fatal: El juicio contra Leandro Funes en la recta final

Se acerca la hora de la verdad

Fijaron las audiencias decisivas para el 2 y 4 de agosto. La Cámara rechazó tres testigos de la defensa, relacionados a la condena de 14 años y seis meses que purga el acusado. Leandro Martín Funes imputado de homicidio calificado por alevosía en contra de su novia de 16 años Melisa Paola Zalazar desaparecida embarazada en abril de 2005 cuyos restos óseos fueron encontrados en el barranco de 400 metros de Cuchi Corral de La Cumbre en 2009.

Funes se encuentra cumpliendo condena de 14 años y seis meses por el intento de homicidio calificado por el vínculo y la alevosía, contra su hijo de 10 años en el mismo lugar.
Luego de las seis audiencias anteriores caracterizadas por un interminable desfile de testigos, muchos de ellos alertados por los camaristas de falso testimonio, la audiencia de ayer arrojó novedades de fuste. Por una parte que los días 2 y 4 del mes próximo se definiría el juicio y habría fallo.
Por otra que los tres testigos solicitados por los abogados defensores Francisco Lauisse y Eduardo Medina Allende relacionados directamente con la causa anterior, donde Funes fue condenado, fueron rechazados categóricamente por la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich. La Cámara avaló de lleno la postura y el presidente Ricardo Py espetó que “no corresponde, no es pertinente” y consideró inadmisible la reposición planteada, aunque se aceptaron las reservas. De esta forma se derrumbó la pretensión defensiva de atacar la principal prueba, íntimamente relacionada con los hechos que se debaten, del anterior juicio por el cual Funes fue condenado por el intento de homicidio de su pequeño hijo en el barranco de Cuchi Corral.


7062 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...