15 años de prisión a policía que asaltó estación de servicio de La Cumbre y La Falda

Robaba con su arma reglamentaria

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a Raúl Madriaga Rodríguez agente policial en actividad a 15 años de prisión por “robo calificado por el uso de arma de fuego" y a 10 años de prisión a sus dos cómplices.

 impuso 10 años a sus dos cómplices, Claudio Alejandro Charras (35) y Maximiliano Alejandro Charras (21), como autores de “encubrimiento y robo calificado por el uso de arma de fuego operativa”.

El raid delictivo se inició en marzo de 2009, cuando el agente, acompañado por un individuo aún no identificado, con el arma provista por la repartición, amenazó a la madrugada al playero de la estación de servicio Shell de la ciudad de La Falda. No sólo se llevaron la recaudación, sino el dinero personal del trabajador y el estéreo de su automóvil particular.

En escasas horas se produjo un segundo hecho y entraron en juego Alejandro y Maximiliano Charras, que “redujeron” este elemento robado por el policía y su cómplice desconocido.

Por último, en el mismo mes del año pasado, el policía aguardó en un automóvil y los Charras, con su arma asaltaron al encargado de la estación de servicio YPF de La Cumbre. Pero la suerte estaba echada para Madariaga Rodríguez. Momentos después era apresado por sus propios compañeros de la Comisaría de La Cumbre, quienes no lo encontraron lo robado pero sí elementos que lo comprometían y, pese a que los Charras huyeron, la Justicia logró esclarecer los hechos.

2511 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...