El juicio contra Leandro Funes llega a su instancia final

“Neurótico y narcisista” expresó el psicólogo judicial

Ayer el único testigo fue Esteban Agüero, psicólogo del Poder Judicial y perito del anterior juicio en que Funes fue condenado por intentar matar a su hijo. Su negativa en someterse a pericias en la actual causa que se implementa, impulsó a la acusación para citarlo

Los defensores Francisco Lauisse y Eduardo Medina Allende, en su estrategia de desestimar la comprometedora y grave prueba trasladada de esa condena, se opusieron. La Cámara no hizo lugar.

 

El psicólogo Agüero calificó a Funes de “personalidad neurótica con componentes narcisistas y `que todo lo hace bien´”, además que durante las pericias que le efectuó “parecía colaborador pero tuvo una actitud esquiva” y que notó un vaciamiento afectivo en el imputado.

 

Agüero puntualizó que Funes tuvo un hijo a los 15 años, marcando el conflicto que “no podía ser padre porque seguía siendo hijo”, en relación a la idealización de su padre que profesaba según el análisis que realizó en sus pericias

 

Cruz del Eje. Ayer se concretó en la Cámara Criminal y Correccional, juntamente a 12 jurados populares, de esta ciudad del noroeste la octava audiencia del juicio que se implementa contra Leandro Martín Funes (31), acusado de homicidio calificado por alevosía por la muerte de su novia Melisa Paola Zalazar desaparecida en abril de 2005.

 

Los restos óseos de la adolescente de 16 años, embarazada de siete meses, fueron encontrados en el barranco de Cuchi Corral en 2009 a 85 metros de profundidad, por equipos especiales de la Policía bajo directivas de la fiscal María Alejandra Hillman acompañada por el fiscal de Cámara Hernán Funes.

Imputación. Leandro Funes actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 14 años y medio, por el intento de homicidio calificado y agravado por el vínculo contra su hijo de 10 años, en el mismo lugar que fueron hallados los 151 huesos, en dos lugares cercanos, de su novia Melisa en el mismo barranco.

 

Ayer se determinó que los dos últimos testigos prestarán declaración el 16 de este mes y se efectuarán los alegatos, en la recta final de este traumático juicio que puede tener dos claras definiciones: la absolución ante las dudas que intenta plantear la defensa o la máxima pena de reclusión perpetua en la acusación que esgrime la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich

 

José Hernández

7080 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...