Amenazan a jurado popular de La Cumbre en el juicio contra Leandro Funes

En un clima tenso se desarrolló ayer la sexta audiencia del juicio por jurados populares en la Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad, contra Leandro Martín Funes (31), acusado de homicidio calificado contra su novia embarazada Melisa Paola Zalazar (16), desaparecida en abril de 2005 y cuyos restos se encontraron en Cuchí Corral (La Cumbre) en 2009.

El vocal y presidente de la Cámara, Ricardo Py, notificó que un jurado popular residente en La Cumbre había sido objeto de amenazas. “Le dijeron: ‘Tené cuidado de abrir la boca’. Al respecto se ha corrido vista para que investigue la Fiscalía de Instrucción y se garantizará con custodia la seguridad pertinente para el jurado”, enfatizó el camarista.

Al momento, Funes se encuentra purgando una condena de 14 años y seis meses por intento de homicidio calificado agravado por el vínculo, contra su hijo de 10 años al que intentó arrojar al vacío en el mismo lugar.

El debate de ayer, que continuará con una inspección ocular el 30 de este mes en el supuesto lugar de los hechos (no sería pública) y posterior fecha de nuevas audiencias.

Por otro lado, el testimonio de Ramona Ofelia Carranza, madre de una joven hoy residente en España que había mantenido una relación con Funes, cambió el cariz del juicio. “En una relación no formal, sólo de sexo, estuvo embarazada dos veces de él. En la segunda oportunidad perdió trillizos de cinco meses por ‘presión uterina’”.

En tanto, los abogados Francisco Lauisse y Eduardo Medina Allende continúan con la estrategia de determinar que la víctima se suicidó.

 

José Hernández

695 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...