Barranco fatal: Desfilan los testigos en el juicio de Leandro Funes y la defensa perfila su estrategia

Restan 22 testigos por declarar

Se concretó la cuarta audiencia del juicio que la Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad del noroeste, acompañada por 12 jurados populares, lleva adelante contra Leandro Martín Funes (31) imputado de homicidio calificado por alevosía, contra su novia Melisa Paola Zalazar de 16 años desaparecida en abril de 2005 embarazada de 26 de meses de gestación y cuyos restos óseos fueron encontrados a 85 metros de profundidad en el barranco de Cuchi Corral en La Cumbre en 2009.

El hombre cumple actualmente condena de 14 años y seis meses de reclusión por el intento de homicidio de su hijo de 10 años, en el mismo barranco en que fueran encontrados los restos de la joven Melisa.  
Ayer desfilaron frente al estrado ocho testigos, restando declarar a 22 más en las audiencias que continuarán mañana y el viernes.
Por una parte los oficiales de policía Fabio Adrián Gutiérrez, Juan Marcelo Flores y Marco Gastón Alcides Collino aportaron datos sobre sus investigaciones y las metodologías de las mismas.
Graciela Mirta Fagni negó que hubiera reclamos de violencia alguna cuando se desempeñara como presidenta del Consejo de la Mujer de La Cumbre, desde 2004 a 2008.
Las amigas de la víctima, Johanna González y Eliana Gisela Ceballos, aportaron certezas sobre la relación que unía al imputado Funes con la desaparecida Melisa Zalazar. Ceballos fue advertida por el vocal y presidente de la Cámara Ricardo Py que le dijo “si miente va presa”.La joven aseguró que el acusado en una oportunidad habría golpeado a la chica.  
También aportó lo suyo Julio César Rodriguez, cuya hija era amiga de Melisa. Por su parte Javier Alejandro Zalazar fue citado por un error de apellido y no declaró.
Para mañana ha sido citado como testigo el fiscal de Cámara Hernán Funes (actualmente en Deán Funes), uno de los impulsores juntamente con la fiscal María Alejandra Hillman de la búsqueda de los restos de Melisa Zalazar en el lugar que fueron encontrados: el barranco de Cuchi Corral en La Cumbre.
También se coordinó, sin fecha al momento, una inspección ocular en ese lugar.

¿La estrategia?
Ayer la participación de los defensores de Funes, Francisco Lauisse y Eduardo Medina Allende, fue activa y apuntó a dos puntas claras: el mal carácter de Nicolaza Zalazar y el trato con su nieta Melisa, como así la suposición que Melisa Zalazar fue vista (posterior a abril de 2005 de su desaparición) en la Provincia de La Rioja.
La hipótesis del suicidio no estaría ausente en la estrategia y el diario íntimo de la víctima sería una de las herramientas.
Este diario dialogó hoy con dos conocidas de la víctima, que pìdieron reserva de identidad, que fueron coincidentes en afirmar “eso no lo habría hecho nunca Melisa”.

 

José Hernández

560 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...