Punilla también estuvo presente en el Acto de lanzamiento de De la Sota

El orfeo estuvo colmado

Alrededor de treinta personas de la Unidad Básica del PJ de La Cumbre encabezados por su presidenta Martha Ariza de Robles Pinto (Directora de la Guarderia Municipal) concurrieron al igual que representantes de la Falda, Capilla del Monte, Los Cocos, San Esteban y Valle Hermoso al multitudinario lanzamiento de campaña del Dr- José Manuel De la Sota en el Orfeo. Cantaron Damián Córdoba, La Barra y "La Mona" Jiménez. Se proyectó un video en el que figuraron entre otros, Kempes, Nalbandian. Cacho Buenaventura,el Negro Alvarez, y también la Mole Moly. Asistieron alrededor de 8 mil personas

De la Sota expuso sus principales propuestas en las que sobresalen el boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes en  los tres niveles de educación desde la primaria a la universidad para el transporte de la ciudad de Córdoba y de los corredores interurbanos; “En Córdoba todo aquel que estudie tendrá de socio y mentor al estado provincial”, señaló De la Sota.
También, el candidato peronista dijo “El progreso está tocando las puertas de nuestros hogares entonces hagamos más puertas, hagamos más hogares.”  Para la realización de este logro De la Sota anunció un plan de créditos para la construcción de viviendas que se implementará con créditos del Banco de Córdoba y que no va a depender de los programas y fondos nacionales de vivienda.
“En los próximos 4 años entregaremos 15 mil créditos directos del Banco Córdoba para la compra o construcción de viviendas de hasta 215.000 pesos de valor. Los créditos serán a 30 años de plazo y una tasa fija de 12 %” referenció el candidato a gobernador justicialista.
“También firmaremos convenios con las municipalidades y desarrollistas urbanos para canalizar 5 mil créditos del Banco de Córdoba para viviendas del interior de la provincia con un valor de $ 215.000 a 30 años de plazo y una tasa fija del 12 %” destacó De la Sota.
La propuesta de Unión por Córdoba también incluirá un crédito especial. “Y como hay muchas familias que necesitan ampliar sus casas o hacer un baño nuevo o un local para iniciar una actividad productiva se dispondrán de créditos de 50.000 cada uno a 5 años de plazos con una tasa de interés que no superará el 12 %”.
Unos de los desafíos es la integración de los jóvenes en los mercados laborales. Para enfrentar esta situación De la Sota propone los planes “Una puerta abierta para tu primer trabajo” destinado a jóvenes cordobeses. “Vamos a otorgar en 4 años,  40.000 becas de $ 1.000 por mes para que los jóvenes accedan a su primer trabajo.
Claudia Cepeda

1763 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...