el PJ vota candidatos a gobernador e intendente el 12 de junio

Pegaron las internas de gobernador con las de intendente

El Partido Justicalista de Córdoba decidió ayer en la reunión del Consejo Provincial convocar a elecciones internas para elegir candidatos a gobernador, vice, legisladores provinciales, tribunos de cuentas e intendentes en todos los departamentos que voten del 7 de agosto en adelante, incluida la Capital

Tal como adelantó LA MAÑANA en su edición del lunes pasado, el peronismo definió pegar las internas de gobernador con las de intendente, mientras que el plazo para la presentación de lista será entre el 15 y el 20 de mayo, según constará en el cronograma a publicar esta semana en el Boletín Oficial.
Aunque la candidatura a gobernador de José Manuel de la Sota no presenta opositores hasta el momento, el panorama para la elección del candidato a intendente capitalino es motivo de preocupación principal en la dirigencia e incluso en la militancia, que ven con escepticismo la posibilidad de recuperar el principal bastión electoral.
A las posibles candidaturas de Héctor Campana, Juan Manuel Cid, Diego Hak, Elvio Sahaspe y Eduardo Diberti como vice, Leonardo Limia, Eduardo Barrionuevo, José María Las Heras y Juan Viola, se sumó en las últimas horas el nombre de Dante Heredia, al tiempo que Olga Riutort confirmó su decisión de ir por fuera del PJ.
El titular del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, confirmó que la decisión de votar en forma conjunta el 12 de junio fue respaldada por los 24 integrantes de la lista sábana y los 26 departamentales, cincuenta miembros en total que componen el Consejo Provincial del justicialismo local.
Mientras el peronismo avanza en la definición de un cronograma y las candidaturas, desde las listas no oficialistas que participaron en la interna para cargos partidarios del 3 de abril, adelantaron que no constituirán los consejos de seccionales, ni los de circuito, sumándose al hecho que ni Hak ni Riutort concurrieron a la proclamación a recibir el diploma.
Otra de las versiones que surgieron en el PJ a los fines de tratar de llevar luz a la estrategia partidaria es que las elecciones para intendente capitalino podrían ser convocadas por Daniel Giacomino para fines de setiembre, en lugar del 2 o el 9 de octubre.
De acuerdo a estas versiones, la estrategia sería hacer que el Frente Cívico de Luis Juez deba dar a conocer el nombre del candidato a intendente antes de las elecciones para gobernador del 7 de agosto, y de esa manera bloquear la posibilidad de un “Operativo Clamor” para que sea el senador nacional si pierde la gobernación.
No obstante, Juez dijo días pasados a varios medios cordobeses, que quienes piensan que podría prestarse a una maniobra es porque “no lo conocen”.
Ni el peronismo, ni el Frente Cívico tienen hasta la fecha definido el nombre del candidato a intendente, dejando por ahora sólo a Ramón Javier Mestre, el postulante radical.
Otra de las expectativas en el PJ es que cuando De la Sota sea proclamado candidato a gobernador,  juegue fuerte para evitar que Riutort vaya por fuera. Pero esto, por el momento, se inscribe en el marco de las muchas especulaciones que rodean al partido de gobierno.

Fuente La Mañana de Córdoba

2157 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...