"Hace falta recuperar la identidad, bajar la soberbia"

Spot de campaña y propuestas de la UCR de La Cumbre

Tuve la suerte de nacer y crecer en La Cumbre...De respirar su aire puro, y disfrutar su tranquilidad. Este pueblo que mis viejos eligieron para mí, es también el que elegimos para nuestros hijos. Aquí formé una familia, y viví como ustedes las buenas y las malas..
Hasta llegar a estos tiempos, en que hace falta recuperar identidad, bajar la soberbia, cuidar el medio ambiente, crecer con cuidado y respeto.

Por eso decidí comprometerme, porque creo que el cambio es posible y necesario.     
Porque todo tiene un límite.
Y el límite es la decencia.

 

DECLARACIÓN DE  PRINCIPIOS

 

Nuestra filosofía marcará una línea de acción moral dentro de un conjunto de ideas, principios y pensamientos.

 La honestidad, tanto la que se espera en el manejo de los fondos públicos como en nuestra completa dedicación a la gestión, se materializará en el acceso público transparente a la información del gobierno municipal, a través de sitio web del municipio y boletín oficial.

El vecino será el verdadero protagonista, y el sentido final será organizar los aspectos centrales de la sociedad, aquellos que determinan la calidad de vida, para que todos podamos vivir con dignidad.

Proponemos un sólido  trabajo en equipo con alta participación profesional y objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

El rasgo distintivo será la participación, por lo que instrumentaremos los procesos necesarios para que los vecinos sean los verdaderos protagonistas.

                                                                         PORQUÉ QUIERO SER INTENDENTE

Porque merecemos un presente y un futuro de calidad y sé que podré abordar el proceso que ayude a alcanzarlo.

Porque creo que en un marco de participación ciudadana que me comprometo a facilitar, los pueblos crecen y se fortalecen.

Porque sé que hay cuestiones pendientes que necesitan de gestión basada en principios éticos y valores morales, pero también sé que es imprescindible abordarlas desde el conocimiento técnico específico.

Porque el crecimiento poblacional que tiene La Cumbre requiere de una planificación consensuada y sostenible a largo plazo para que no pierda su esencia de pueblo y donde los servicios básicos sean accesibles para todos los habitantes.

Porque conozco mi pueblo y en él he trabajado tanto en la función pública como en la actividad privada.

 Porque éste es el lugar donde nací hace 56 años y acá nacieron mi mujer y mis cuatro hijos

 

                                                                                   EL PROPOSITO

Recuperar La Cumbre para sus vecinos potenciando la Calidad de Vida a partir de un trabajo conjunto con la comunidad y con un fuerte contenido profesional orientado a la eficacia y eficiencia en la gestión.

                                                                               Filosofía de Trabajo

Aspiramos a logros crecientes, con un trabajo persistente, considerando  a la comunidad como un todo.

Proponemos una acción basada en el sentido común y en el aprovechamiento al máximo de los recursos disponibles, tanto humanos como materiales, por lo que nos guiaremos por las siguientes pautas:

  • Nuestro foco será buscar las soluciones innovadoras, basadas en la participación, la igualdad  de trato y gestión.
  • Sostendremos y mejoraremos lo que esté bien hecho.
  • Superaremos lo que no esté bien realizado.

Sabemos que estamos preparados para asumir el desafío bajo una pauta básica:

Nos preguntaremos acerca de todo lo que los vecinos necesitan y sobre esas consideraciones  diseñaremos las mejores intervenciones posibles.

La gestión será de modo directo, a cargo de la Municipalidad o indirecta a través de las instituciones intermedias (organizaciones vecinales, O.N.Gs, Clubes, Parroquia, etc).

Incentivaremos, regularemos, apoyaremos a quienes lo necesiten.

Trabajaremos en forma coordinada con otros municipios, entes provinciales y nacionales.

La honestidad y la transparencia de un gobierno no solo se refieren  a valores asumidos sino que también tienen un impacto económico y social concreto.

Algunos costos de un gobierno con deficiencias de honestidad y transparencia

  Mayor costo de las obras: para los vecinos, ya que es el pueblo el que paga los sobreprecios.

  Obras que no se hacen: en oportunidades la corrupción es de tal nivel que directamente las obras no se llevan  a cabo.

  Criterios no racionales para seleccionarlas: se seleccionan obras de acuerdo a la conveniencia económica o política del gobierno y no por su necesidad social.

  Desaliento a la inversión: inversiones poco claras y de beneficio para unos pocos.

  Apropiación de planes o programas sociales otorgados por el gobierno nacional o provincial, perjudicando a los beneficiarios directos; a través de menores beneficios, prestaciones de menor calidad o imposibilitando el acceso a los mismos.

  Deterioro de la confianza pública. Sin confianza en el gobierno y entre los miembros de la comunidad entre sí, se empobrece notoriamente la calidad de lo que una comunidad  genera y ofrece.

Por lo tanto aspiramos a trabajar para mayor beneficio de la comunidad TODA, restableciendo los vínculos de confianza pública entre el pueblo y el gobierno. Es ésta la ventaja concreta de un gobierno honesto y transparente.

 

1764 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. GOBIERNO OLIGARCA NO DEJA DE SER UNA MARIONETA DE SAN ROMAN FUTURO SEC. DE GOBIERNO SE ACUERDAN? EL MISMO CARGO QUE EN LA EPOCA DE MOYANO! SE IMAGINA? TRANSPARENCIA, HONESTIDAD,UM MATANDO AL ADVERSARIO? Y POR EL PUEBLO QUE HACEMOS???

  2. Diana Ceballos de Masento25/07/2011 09:08

    excelente comentario y muy buena propuesta, espero que el pueblo sepa apreciar las diferencias entre los dos candidatos y promueva un cambio que debe pasar por la honestidad en la función encomendada, por generar politicas que sean necesarias al pueblo