Elección a gobernador de Córdoba se haría el próximo 3 de julio

Animos caldeados

El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, anunció que se desdoblará de la nacional, del 23 de octubre. Argumentó que en Córdoba se aplicará la reforma política y que se pondrá en marcha la boleta única.

El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, anticipó que en Córdoba las elecciones provinciales no serán en la misma fecha que las presidenciales, en octubre próximo, pero lo condicionó a la reforma política.

"Si aplicamos la reforma política, es muy difícil que tengamos la misma fecha a menos que Nación cambie y tenga boleta única”, dijo Caserio.

En consecuencia, el año próximo los cordobeses afrontarán cuatro elecciones: según altas fuentes oficiales, los comicios a gobernador se realizarían el 3 de julio, el 14 de agosto las elecciones primarias, el 9 de octubre la municipal y el 23 de octubre la presidencial.

Como se recordará, en setiembre la Legislatura de Córdoba, con el voto del PJ local y sus aliados kirchneristas, aprobó tres leyes para poner en marcha la “reforma política” anunciada por el gobernador Juan Schiaretti, que entre sus puntos principales tiene la eliminación de la lista sábana y su reemplazo por una boleta única, más la implementación del voto electrónico.

La reforma electoral cordobesa permite separar las elecciones locales de las nacionales, algo que el ex gobernador José Manuel de la Sota le exigía por aquel entonces a Schiaretti para ser candidato a gobernador en 2011.

Durante aquella sesión, el juecista Frente Cívico abandonó el recinto con fuertes críticas al proyecto del peronismo y el kirchnerismo. La Coalición Cívica, la UCR y la Izquierda Socialista se quedaron, pero votaron en contra

1794 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...