Condenaron a prisión perpetua a Videla y Menéndez en Córdoba

Menéndez sería castigado por quinta vez a una perpetua
Se los acusa de la Ley de Fugas a quienes estaban en esa prisión de la ciudad de Córdoba. Los delitos por lo que responden los acusados son "imposición de tormentos agravados, homicidio calificado, encubrimiento e imposición de tormentos seguido de muerte".

En el otro expediente, los hechos tienen que ver con los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravados” en contra de un civil y cinco ex policías del ex Departamento de Informaciones Policiales (D2).

Durante 63 audiencias, que se extendieron a lo largo de cinco meses, desfilaron más de 110 testigos, que declararon ante el tribunal integrado por los camaristas Jaime Díaz Gavier, Carlos Lazcano y José Pérez Villalobo.

Los fiscales Maximiliano Hairabedián y Carlos Gonella solicitaron los máximos castigos a los ex represores. En total, exigieron 18 perpetuas, ocho condenas de 9 a 25 años y cuatro absoluciones.

Cabe señalar que, si se condena a prisión perpetua a Jorge Rafael Videla, será la segunda vez que reciba esa pena (la primera desde que fueron anulados los indultos concedidos por el ex mandatario Carlos Menem).

En tanto, Luciano Benjamín Menéndez sería castigado por quinta vez a una perpetua.

Federico Albarenque

2319 lecturas

1 comentario de lector

  1. JUAN CABASSI22/12/2010 11:06

    Este Fin de año hay un motivo mas para brindar, seran 3 las botellas y 3 los brindis, uno por el año y los otros dos por estos 2 crapulas hijos de su madre, por fin la perpetua.