Comunidad Regional de Punilla

Informe de La Mañana de Córdoba

La Comunidad Regional del Valle de Punilla está compuesta por 24 localidades que ofrecen una variedad de atractivos naturales para todos los gustos, desde paisajes con sus ríos y sierras arboladas

lagos, caminos sinuosos, y distintas actividades deportivas y/o culturales de gran nivel cautivante para toda la comunidad turística y la comunidad local cuya calidez harán que visitar esta región sea una experiencia inolvidable para todos aquellos que quieran pisar este suelo.
La Comunidad Regional del Valle nació en 2005, según Ley orgánica de Regionalización 9206 de la Provincia de Córdoba, la cual dio pie a que intendentes y jefes comunales comenzaran a reunirse con la necesidad de nuclearse para presentar a la región como un corredor turístico integrado y compartiendo las bondades y riquezas naturales y productos o alternativas turísticas que ofrece el lugar.
Las autoridades actuales son: el presidente Jorge Omar Caserio y su vicepresidente Néstor Emilio Cuello. La Comunidad tiene lugar físico en la ciudad de La Falda.
El Valle de Punilla, Córdoba, constituye uno de los grandes centros turísticos del país y en este sentido se encuentra atravesado por placenteros ríos y frondosos bosques que cruzan su territorio convirtiéndolo en uno de los lugares preferidos para conocer.
Las aguas del Río San Antonio en el sur, el Río Cosquín en el norte y arroyos, el imperioso Lago San Roque simbolizan uno de los mayores atractivos de Punilla .Todos los que la visitan gozan de múltiples servicios entre los cuales cuenta con una amplia oferta hotelera, cabañas, campings y casas de alquiler.
Por otra parte, para los más osados, el Valle brinda una amplia variedad de actividades deportivas que abarcan treeking, windsurf, parapente, pesca con mosca, aladeltismo, golf, equitación, montañismo, caminatas, travesías 4×4 y mountain bike, entre otras, además de una famosa guía de eventos culturales.

La Mañana de Córdoba

1860 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...