Imbellone denunció penalmente a la intendenta Rossana Olmos

Por el financiamiento de becas educativas

Imbellone denunció ayer penalmente a la intendenta ante la fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, acusándola de tres diferentes delitos... es la responsable de haber estafado al Estado provincial al utilizar incorrectamente el dinero enviado desde la Casa de las Tejas para el financiamiento de becas educativas.

Imbellone acusó a Olmos además de haber falsificado las firmas de los supuestos beneficiarios de esta ayuda provincial y de ser responsable del delito de malversación de caudales públicos por utilizar esos recursos del Estado cordobés para otro fin diferente al original.
“Aporté ante la fiscal pruebas contundentes de este triple delito de la que la intendenta es responsable, entre ellas los testimonios de diez personas damnificadas por el mal uso de esos aportes provinciales. Estos hechos denunciados son aún más graves que los que motivaron mi denuncia y el inicio de la revocatoria municipal”, enfatizó Imbellone.
El concejal aseguró que él tiene la conciencia tranquila y nada que ocultar.
“Las denuncias de Olmos contra mí no tienen asidero. Si lo tuvieran ella hubiera recurrido a la Justicia. Son todos inventos. Como sabe que yo estoy limpio, ella se negó a debatir conmigo. Propuso al presidente del Concejo Deliberante como contrincante, pero como él se negó, la única opción soy yo, el mismo edil que impulsó su revocatoria. Sin embargo, me ignoró”, precisó el representante K en el cuerpo legislativo de Capilla del Monte.
Desde el Departamento Ejecutivo aseguraron que la nueva denuncia de Imbellone no tiene fundamento alguno y sólo responde al temor de perder el referéndum popular que decidirá si se revoca o no el mandato del titular del Departamento Ejecutivo.
“La intendenta quiso debatir con el presidente del Concejo Deliberante. El se negó porque no tiene argumentos para sostener las cuatro acusaciones contra Olmos. Con el concejal denunciante no podemos dialogar”, afirmó uno de los estrechos colaboradores de la titular del Departamento Ejecutivo.

La Mañana de Córdoba

1834 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...