Celebración por la beatificación del Cura Brochero

Cobertura especial de Canal 11 La Cumbre

Se realizó en Villa Cura Brochero la procesión con la imagen de la virgen y del Cura Brochero desde el santuario de Nuestra Señora del Tránsito hasta el Salón del Peregrino, donde se celebró la misa presidida por el obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, Mons. Santiago Olivera.

La misa se inició con la recepción de la imagen de la Purísima y un cuadro gigante del Cura Brochero, estuvo concelebrada por monseñor Ñáñez, arzobispo de Córdoba; monseñor Sergio Fenoy, obispo de San Miguel; monseñor Rinaldo Bredice, obispo emérito de Santa Rosa; los vicarios de la diócesis, monseñor Vicente Zapia y monseñor Pedro López; el padre Jorge Frigerio, rector del santuario; el padre Julio Merediz; el padre Gustavo Rodriguez, Rector del Seminario Mayor de Rosario, y alrededor de 80 sacerdotes venidos de distintas diócesis.


Por la beatificación
     La celebración cerró con la oración por la beatificación del venerable Cura Brochero ante la tumba en el interior del santuario, previa procesión con la imagen de la Purísima.
Asistieron a Villa Cura Brochero un importante grupo de misioneras de la virgen de la comunidad católica de La Cumbre y de Los Cocos.
Claudia Cepeda
Cobertura especial para Canal 11 La Cumbre

1525 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...