Malversación de fondos…?

Otra vez polémica en el concejo

Se llevó a cabo la Audiencia Pública por la ampliación del Presupuesto 2010. Además de la prensa, sólo un vecino se interesó por el tema y participó. Se trata del Sr. Carlos Mercado, quien fuera Secretario de Hacienda durante el primer período del actual Intendente Engel.

Una reunión que pudo pasar sin pena ni gloria, como es usual, cuando se somete a la opinión del pueblo lo que tiene que ver con la administración municipal, se transformó en un trance bastante incómodo para los cinco Concejales presentes y la actual Secretaria de Hacienda, la Contadora Marcel Medo.

La cuestión se puso muy tensa cuando Mercado solicitó la palabra y, mediante un razonamiento lógico, llegó a la conclusión que lo que se ha ejecutado con respecto a los gastos que ahora solicitan presupuesto, podría encuadrarse en la figura de “malversación de fondos”.

“…Si el gasto se hizo son tener partida presupuestaria, no se cumplió con la Ley…”; “…cómo el Tribunal de Cuentas pudo autorizar ese gasto? Cómo se contabilizó la erogación sin presupuesto…?” Fueron algunas de las preguntas que el ex Secretario de Hacienda realizó. Las respuestas fueron ambiguas, pero el Concejo estuvo de acuerdo en que “malversación de fondos” no correspondía, en todo caso se trata de una “desprolijidad administrativa”

Por problemas familiares, la Concejal Mateos estuvo ausente, y sin razones conocidas, faltó el Concejal Olivera

 

FM Contacto

1717 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale08/01/2011 12:56

    Ahora que " CHARLY " le solto la mano a " MERCADO" este ultimo se empeña en denunciar y combatir la administracion Engel, este Sr. " Mercado" ESTA DOLIDO Y DESPECHADO buscando el mas minimo detalle para CUESTIONAR A UN INTENDENTE Y SU EQUIPO actual, cu