Equipamiento hidráulico de rescate y de protección personal a 39 cuerpos de bomberos voluntarios

Recibieron el nuevo equipamiento los bomberos de Los Cocos

Se trata de equipamiento hidráulico para el corte de materiales sólidos, como en el caso de vehículos accidentados, lo que posibilita un rápido rescate de las víctimas. La Provincia invirtió $1.335.000 para la adquisición de estas máquinas

de origen norteamericano que respetan las normas internacionales de calidad.

Asimismo, el personal del cuerpo bomberos recibió equipamiento de protección personal -chaquetón, pantalón, casco y botas- que demandó una erogación aproximada a los 1,8 millones de pesos.

Durante el acto llevado a cabo en la sala de Situación, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que en 2010 el Ejecutivo provincial continuará dotando de recursos materiales a los bomberos. “Nuestra Provincia está entre las diez zonas de mayor riesgo de incendios en el mundo”, señaló, y luego adelantó que “seguramente pronto se incorporará un avión hidrante de mayor porte y un helicóptero al Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego”.

Schiaretti aseguró que “el año que viene los bomberos recibirán todos los fondos que prevé la ley. Y seguiremos comprando las autobombas para que todos los cuarteles de la Provincia tengan al menos una unidad nueva”. También se incorporará más “equipamiento de protección personal para que nuestros bomberos puedan combatir los siniestros”, dijo.

“Yo no me olvido que tenemos el compromiso de conseguir un terreno para que los bomberos puedan trabajar en la formación del personal”, añadió el mandatario, para luego especificar que “en cuanto tengamos el terreno provincial que cumpla con las condiciones apropiadas, lo vamos a poner a disposición de la Federación Cordobesa de Bomberos Voluntarios y vamos acompañar la construcción del Centro de Entrenamiento de nuestra Córdoba”.

En la oportunidad, recibieron el nuevo equipamiento los bomberos de Oncativo, Río Segundo, Matorrales, Colazo, General Baldisera, Guatimozín, Inriville, Villa Ciudad de América, Villa Tulumba, El Tío, Colonia Waltelina, El Fortín, Sanatorio de Litín, General Viamonte, Laborde, Villa Nueva, Pasco, Jovita, Villa Valeria, Buchardo, Mattaldi, Melo, Icho Cruz, Cosquín, Los Cocos, Berrotarán, Adelia María, Santa Catalina, Holdberg, Vicuña Mackena, Salsacate, Mendiolaza, San Carlos Minas, San Javier de Yacanto, La Carlota, Ucacha, Huanchilla y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Cabe recordar que la Provincia anteriormente había entregado recursos para la adquisición de equipamiento y herramientas para trabajos de emergencia en accidentología vial a medio centenar de cuerpos de bomberos voluntarios.

Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa; el ministro de Gobierno, Carlos Caserio; el coordinador de Seguridad, Javier Sosa y el director de Defensa Civil, Diego Concha.




1748 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...