“Es lamentable que se intente cooptar intendentes con plata”

Entrevista a Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Córdoba

Aseguró que el proyecto de crear un banco regional de desarrollo, con financiamiento de la Nación, tiene “intencionalidad política”. Afirmó que el gobernador Schiaretti tiene “diferencias importantes” con el kirchnerismo.

La intención de cuatro intendentes de ciudades importantes de crear un banco de desarrollo regional con financiamiento del kirchnerismo generó una réplica en la administración provincial. El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, salió al cruce de la iniciativa y advirtió sobre sus motivaciones: "La creación de esta entidad busca crear un espacio de protagonismo político".

El titular de la cartera política provincial y presidente alterno del peronismo cordobés también le respondió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien en su visita a Córdoba acompañando a la presidenta Cristina Fernández, cuestionó al gobernador Juan Schiaretti. "Nosotros también tenemos diferencias muy importantes con el kirchnerismo", replicó Caserio.

El funcionario provincial manifestó que "analizarán" el proyecto de reforma política que enviará la semana próxima el Gobierno nacional al Congreso. "Si vemos que busca la transparencia del sistema político, lo apoyaremos. Caso contrario nos opondremos", advirtió.

–¿Le preocupa al Gobierno provincial que la Nación respalde la creación de un banco para financiar obras a intendentes cordobeses?

–En esto quiero ser muy claro. Al Gobierno provincial no le molesta ni puede impedir que los intendentes se reúnan para buscar alternativas para mejorar sus gestiones. Pero, está claro que este proyecto tiene una intencionalidad política. Caso contrario, los intendentes que lo impulsan deberían haber canalizado la idea de crear un banco regional a través de la Mesa Provincia-Municipios, que es el organismo en el cual están representados los intendentes de todas las fuerzas políticas de la provincia.

–¿Cuál es la intencionalidad política que ve detrás de este proyecto?

–Se busca crear un espacio de protagonismo político. Caso contrario, reitero, hubieran llevado esta iniciativa a la Mesa Provincia-Municipios para que se discuta entre todos los intendentes, junto al Gobierno provincial.

–¿Este futuro banco podría ser otra vía para que el kirchnerismo les envíe fondos a los intendentes que apoyen su proyecto político?

–Sería lamentable que el Gobierno nacional intente cooptar intendentes para su espacio político entregando plata a través de este nuevo organismo, que dicen van a crear. A pesar de que creemos que el proyecto de fundar una nueva entidad financiera es irrealizable en la práctica, lo lamentable sería que se utilice como herramienta de cooptación política de intendentes. Si esto ocurriera, sería el peor modo de comprar voluntades con recursos nacionales que nos pertenecen a todos. Este proyecto ha generado mucha preocupación en el resto de los intendentes de la provincia. Espero que los intendentes que fogonean esta iniciativa adviertan esta situación.

La Voz del Interior

1697 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...