El 1 de febrero redactámos: "Canal 11 le rinde tributo a Julio Argentino Reyna"

Pregonábamos que lo declararan Ciudadano Ilustre. Hoy se concretó

...Acaso no sería un buen candidato para que los políticos de turno le rindan honores por su labor y dedicación como ex presidente de barrio y por su activa participación en diversas instituciones en vez de premiar a quien pasó con pena y sin gloria? Felicitaciones en nombre de Canal 11 La Cumbre por tanta labor Don Julio, ojalá sea condecorado como hombre ejemplar por el trabajo realizado en la comunidad, y por su ejemplo de tenacidad y servicio

Versaba parte de la nota en www.canal11lacumbre a Don Julio Reyna luego de una intervención cardiológica en febrero del corriente año.(al pie de página transcribimos la nota completa)

 El viernes pasado, nos emocionamos al presenciar el acto cuando el Concejo Deliberante de La Cumbre lo nombró Ciudadano Ilustre por iniciativa de la edil de Unión por Córdoba, Ana Sello de Galetto. Felicitaciones una vez más don Julio Reyna en nombre del equipo de Canal 11.

 

Sociedad: Fue presidente del Potrerillo y se puso el Bº al hombro

Canal 11 rinde tributo a Julio Argentino Reyna

la cumbre 1 de Febrero, 2009 - 07:20 PM

Don Julio tiene la mirada y la voz cansada, pero su espíritu y vocación de servicio permanecen intactos. Durante muchos años fue el presidente del barrio “El Potrerillo” donde ejerció un liderazgo sobresaliente.

Solía llegar con ropa de trabajo a Canal 11 a anunciar que el barrio organizaría actividades como las del día del niño, fiestas de disfraces, bicicleteadas , o que habían comprado herramientas para cortar el césped de las veredas de los vecinos, o llegaba enojado porque inadaptados  rompían las plantas o juegos de la plaza o porque no cuidaban los asadores frente al río.

Durante su gestión fue marcado el avance y crecimiento del barrio en obras de iluminación, limpieza, participación ciudadana, y era frecuente verlo por la municipalidad reclamando en alumbrado público u obras públicas para que arreglen las calles por ejemplo. Iba y venía.

Don Julio no le tuvo temor a la pala ni al pico, agachaba la cabeza y se ponía el barrio al hombro, se viene mi mente las veces que estaba al lado de una montaña de hojas secas recogiendo las hojas de otoño de los vecinos, siempre con espíritu de servicio y vocación por los demás.

Recuerdo verlo sentado en primera fila cada vez que el Concejo Deliberante llamaba a audiencia pública, siempre participó y trató de colaborar o solicitar acciones positivas para su barrio y para el pueblo en general.

 En la televisión Don Julio formó parte de la agenda semanal de Canal 11, había que entrevistarlo porque siempre estaba generando noticias y actividades. Teníamos que sacarle el micrófono, no paraba más! A veces cometió algunos improperios mediáticos y al otro día venía afligido a pedir disculpas por si había ofendido a alguien con su opinión. Qué personaje encantador!

Su corazón se está cansando y debe cuidar su salud por eso desde Canal 11 nos llegamos a visitarlo a su casa y recordar su paso como presidente. “Ya no quiero estar más, ya trabajé mucho, me siento muy cansado, me estoy recuperando de una operación del corazón”, le respondió con brillo en los ojos en la entrevista a Sergio Cepeda.

Acaso no sería un buen candidato para que los políticos de turno le rindan honores por su labor y dedicación como ex presidente de barrio y por su activa participación en diversas instituciones en vez de premiar a quien pasó con pena y sin gloria?

Felicitaciones en nombre de Canal 11 La Cumbre por tanta labor Don Julio, ojalá sea condecorado como hombre ejemplar por el trabajo realizado en la comunidad, y por su ejemplo de tenacidad y servicio.

 Claudia Cepeda 

 

1169 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...