Ante la tristeza de los feligreses, el Padre Aníbal se despide de La Cumbre

Predicó con la biblia y el bombo

El Padre Aníbal Holasek, al finalizar las homilías de los fin de semana, anunció que pronto dejará de ser el Cura Párroco, cargo religioso que ocupa desde 2006 en La Cumbre y que partirá rumbo a Uruguay. Logró una excepcional inserción social.

Los Hermanos Menores Capuchinos informaron a Canal 11 que a partir del mes de febrero de 2010 habrá cambio de Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de La Cumbre. Asumirá este servicio el Hno. Heraldo Juan Avellaneda OFMcap, dejando su servicio pastoral el Hno. Aníbal Marcelo Holasek.

 

Ante esta noticia varios feligreses se lamentaron que llegue al fin el trabajo del padre Aníbal ya que su inserción en la comunidad fue notable y destacada. Desde los sermones en las misas, las convocatorias a fechas y eventos religiosos, y a la vez su participación en actividades sociales,  recreativas, deportivas, comunicacionales, y su relación con el sector dirigencial dejaron plasmado el compromiso con la comunidad de La Cumbre. 

Captó la atención también tocando el bombo en peñas folclóricas familiares que se desarrollaron en el pueblo. El padre Aníbal estaba en el altar pero también se mezclaba con la gente común, hasta participó de obras de teatro con vecinos y amigos.

 

En la misa de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen el pasado sábado anunció que dejará la localidad en febrero y que asumirá el Hno. Heraldo Juan Avellaneda OFMcap. 

Compartimos con nuestros lectores de Canal 11 datos antecedentes del mismo:

El Hno. Heraldo nació en Quilmes, Bs.As el 5 de febrero de 1968, e ingresó a nuestra Orden Capuchina  el año 1993 procedente del Seminario Mayor de la Diócesis de Quilmes en donde realizó hasta el primer año de Teología.

Hizo su profesión perpetua el 14 de abril del  año 1999 y fue ordenado sacerdote en Corrientes capital en el 08 de abril del año 2000.

Completó sus estudios  en el Instituto de Teología del Uruguay ITUMS donde recibió el título de bachiller en Teología.

 

Fue párroco desde el año 2003 hasta finales del 2008 de la Parroquia. Ntra Sra. de Pompeya de Corrientes y luego  párroco de San Antonio de Montevideo – Uruguay durante el año 2009.

También ha acompañado diversos servicios provinciales en el Pastoral Vocacional y en el Equipo de Formación Inicial.

 

Gracias Padre Aníbal por su vocación de servicio y su obra en La Cumbre

 

 

Claudia Cepeda

1930 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...