SEZ RECHAZO EL ACTO DE TRANSFERENCIA DEL CAMBIO DE GESTION

Discurso del intendente Sez en el acto de apertura de sesiones

El pasado 9 de Marzo se realizó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Capilla del Monte en donde el intendente Gustavo Sez leyó su discurso comenzando por el rechazo de el acto de transferencia del cambio de gestión realizada el 12 de diciembre pasado. Habló ante el público presente del inventario, endeudamiento, disponibilidades, estado de juicios, obras realizadas, subsidios y de lo realizado hasta el momento de cada una de las areas municipales. En "leer mas" el discurso completo de Sez.

Se rechazará el Acta de Transferencia del cambio de gestión de fecha 12 de diciembre de 2011 por distintos motivos y situaciones, entre los que se destacan
INVENTARIO
Del cotejo de los registros del inventario con las existencias físicas, según los informes producidos por cada una de las áreas responsables, surgieron discrepancias significativas que invalidan la información rendida en el acta de transferencia.
A modo de ejemplo el informe de la Oficina de Gas denuncia descontinuación de un depósito en la Calle Pío Colivadino que guardaba gabinetes de hormigón, herramientas, maquinarias y demás materiales para las obras desconociéndose el paradero de los elementos almacenados.
Con respecto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y sólo por citar las inexactitudes  más significativas se incluyen en el inventario las siguientes maquinarias y vehículos inexistentes:
1.    Moto niveladora marca Avelin – Badford – 2 tn
2.    Camión Dodge 500
3.    Camión Dodge dp 500
4.    Camión Ford 500
5.    Pick up Chevrolet
6.    Máquina vibradora para fabricación de losetas
7.    Máquina Bloquera
8.    Barredora Manual
9.    Renault 18 en estado de destrucción

Similares diferencias se observan en todas las demás áreas.
ENDEUDAMIENTO
De acuerdo con la Planilla entregada como anexo del Acta de Transferencia, el estado de las deudas al 7 de diciembre de 2011 era el siguiente:
DEUDAS CUANTIFICADAS POR LA GESTIÓN SALIENTE
    Según rendición
Total informado por la gestión saliente    9.517.075,13
    
Total estimado no incluido en informe de transferencia    3,903,664.61
Durante estas pocas semanas de gestión tomamos conocimiento que la gestión del Intendente Interino suscribió un documento de reconocimiento de deuda con EPEC en el marco de la OIM en forma inconsulta con la gestión electa, a pesar de la vigencia de la Ordenanza específica que prohibía asumir compromisos durante la transición que condiciona la gestión a mi cargo y de la cual no se ha recibido documentación de transferencia para conocimiento. Así como esta podrían existir otras situaciones de compromisos, acuerdos, contratos firmados u otras contingencias existentes no rendidas en el acta de transferencia.

OBSERVACIONES A LA PLANILLA GENERAL DE DISPONIBILIDADES
    S/ Planillas
    
TOTAL    4.269.493,45

Sin embargo, los saldos bancarios reales a la fecha de la transferencia según el detalle agregado como anexo en el Informe de Transferencia sumaban $ 434,816.07. Esta cifra como puede observarse está muy lejos de la informada contablemente y requiere una investigación especial en el marco de las comisiones creadas por la Ordenanza 2392/12 ya mencionada
Por su parte tampoco fueron rendidos los fondos contabilizados en la cuenta Caja por $ 56.813,37.
Se mantiene el rechazo interpuesto por el Tribunal de Cuentas en relación con el fondo fijo de la Secretaría de Gobierno por $ 1.977,35 rendido en el Acta de Transferencia.

REGISTROS CONTABLES, CATASTRALES Y OTROS CORRESPONDIENTES AL SISTEMA APLICATIVO

Como surge de los párrafos precedentes los registros contables presentan inconsistencias de tal magnitud que restan validez suficiente a la información contenida en los mismos.
Las situaciones descriptas precedentemente se han dado en un contexto de debilidades importantes en el sistema de control interno en los circuitos de compras, contrataciones y pagos realizados, toda vez que no se han respetado los principios básicos de separación de funciones entre quien requiere un bien o servicio, realiza la compra o contratación, la recepciona, conforma la factura, ordena el pago y aún emite el cheque, observándose que funcionarios concentraban varias de estas atribuciones en forma discrecional sin los debidos controles por oposición, habilitando la posibilidad de comisión de todo tipo de error o, en el peor de los casos, la potencial realización de maniobras irregulares en perjuicio del erario municipal.

Coadyuvaron a la irregular situación en el sistema de controles interno las debilidades en la seguridad del sistema informático, habilitando un ambiente con potencialidad de fraudes informáticos, pérdida de información, alteración de registros y apropiación de información sensible sobre datos catastrales y otros de propiedad del Municipio por parte de terceros y en perjuicio de los intereses del Municipio;
Con respecto a la información de corte de documentación al 7 de diciembre de 2011 informada en el Acta de Transferencia cabe consignar:

1.    Se omitió la contabilización en los registros de Bancos las transferencias bancarias a favor del Intendente Interino y otros funcionarios. Al no dejar registro de estos pagos, los mismos fueron detectados recién en ocasión de practicar las conciliaciones bancarias.
2.    El acta de Transferencia no informa los cortes de numeración de los talonarios usados y la rendición de los devueltos correspondientes a las Notas de Pedido o Provisión. En la precariedad del sistema de control interno, este formulario es esencial por cuanto es el documento por el cual un proveedor acredita el pedido de un servicio y la recepción del mismo. En este estado de cosas no es posible determinar la validez de los formularios adosados a las múltiples facturas recibidas con posterioridad a la transferencia por cuanto pudieron haberse emitido por funcionarios aún después de abandonar sus cargos. Esta situación impide completamente establecer la legitimidad de todas las facturas recibidas por servicios supuestamente brindados, o compras efectivamente realizadas con anterioridad al 13 de diciembre y recibidas posteriormente.

ESTADO DE JUICIOS

En materia de información sobre el estado de los juicios que mantenía la Municipalidad al momento de la transferencia, la misma se ha limitado a un simple enumeración de juicios, con constancia del tribunal en el que los mismo se encuentran radicados y una somera mención de su estado procesal, pero sin la más mínima información sobre juicios en estado de ejecución, planillas firmes, acuerdos firmados, etc., que permitiera determinar previsiones financieras para los próximos meses.
Asimismo, se encontraron serias deficiencias en cuanto a los sistemas de archivo de documentación relativa a los mismos, no contando, en algunos casos, con constancias propias de las actuaciones, más allá de las que constan en los propios expedientes.
Idéntica situación se produce en materia de dictámenes y otras actuaciones de la Asesoría letrada, no existiendo un archivo cronológico de dictámenes, ni una sistematización de actuaciones que no revistan carácter de expediente administrativo.
Existen en el ámbito Municipal y de EMOSS contratos de asesoramiento jurídico permanentes impagos de los cuales no se ha entregado la recopilación de la contraprestación profesional que permita un mejor posicionamiento de estos organismos en relación con las causas en las cuales han intervenido.
SITUACIÓN DE OBRAS REALIZADAS CON FONDOS DE PROVINCIA Y NACIÓN

Las obras del CIC financiadas con fondos provistos a través de programas del Gobierno Nacional están incompletas y no cumplen con los mínimos requisitos constructivos para la dimensión de obra que se trata. De acuerdo con lo informado por la Coordinadora a cargo de este programa, las certificaciones de los desembolsos se hacen en base a fotografías de la obra remitidas a la unidad del programa. La precariedad del procedimiento explicaría las razones por las cuales no se advirtieron las deficiencias de la construcción.
Asimismo se presenta una contingencia para el Municipio por cuanto las partidas pendientes de desembolso (aproximadamente $ 304.000 ingresado y reservado en cuentas bancarias y $ 400.000 pendientes de transferir) son insuficientes para la finalización de la obra en el estado en que está.
Los defectos en la construcción de la obra realizada y la contingencia que genera la insuficiencia de fondos para terminar la obra nos impone la necesidad de condicionar a todos los efectos la transferencia de la misma.
Situación similar resulta de la evaluación de las obras para la construcción de 25 viviendas financiadas con fondos propios y de la Secretaría de Vivienda de la Provincia de Córdoba.
RENDICIONES DE LOS SUBSIDIOS RECIBIDOS

A continuación se detalla las omisiones de rendiciones de subsidios con destino a los comedores comunitarios constatadas por la Secretaría de Desarrollo Social:

1.    Comedor de Ancianos y Discapacitados “J.D. Perón”: desde mayo a diciembre de 2010 y desde abril hasta diciembre de 2011.
2.    Centro de Cuidado Infantil “Eva Perón”: Desde el mes de agosto de 2010 hasta diciembre de 2011.

Va de suyo que la omisión de las rendiciones denunciadas conlleva un riesgo potencial de reclamo por los fondos transferidos no rendidos y adicionalmente la suspensión del subsidio.
TENDIDO DE REDES Y CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA SIN DECLARAR

La presidencia de EMOSS informa la detección de tendido de redes y conexiones domiciliarias de agua y cloaca sin declarar generando el otorgamiento presuntamente fraudulento de beneficios a usuarios que reciben sin costo los servicios brindados.
CONCLUSIONES

En virtud de lo expuesto en los párrafos anteriores se concluye que, conforme al análisis de la documentación recibida en ocasión de la transferencia de gestión contenida en el Acta de Transferencia y sus anexos, no se han reunido los requisitos mínimos necesarios para posibilitar la conformidad,  razón por la cual este próximo lunes 12 de marzo se efectuará la presentación formal de su rechazo ante Escribano Público


ENTE MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Al asumir en la EMOSS la situación era caótica, es decir con ello que en lo económico no contábamos con los balances  correspondientes al año 2011 con lo cual no se podía estimar los gastos mensuales.
La recaudación mensual no alcanzaba para pagar sueldos y menos aún las deudas con los proveedores.-
El servicio se suministraba con los escasos recursos disponibles, tanto materiales como  humanos.- De tal manera que se llegó a tener conocimiento de que antes de la asunción se llegó a pasar agua en forma directa es decir sin potabilizar.-
No se contaba con el Cloro Y Pack necesarios para poder potabilizar correctamente el agua.- El personal se encontraba a la deriva sin órdenes claras para hacer sus tareas y a su criterio hacían lo que podían tratando de brindar el servicio en los horarios que podían.-
Respecto a las plantas potabilizadoras y cloacal la situación era la que se detalla:

a)    Planta La Toma, no se contaba con el personal necesario para cubrir las 24 hs y en consecuencia potabilizar correctamente.-
Dosificador roto y se hacía en forma manual.- La conservación de filtros y predio de la planta totalmente abandonados.-

b)    Planta el Zapato: tanque de reserva totalmente sucio (sin limpieza desde años atrás) un filtro sin armar.-

c)    Estación de bombeo en Av. Sabattini. Sin protección acústica, las bombas instaladas sin filtros de protección y no se cumplía con la principal función que era llevar agua potabilizada de la planta El Zapato a planta La Toma en épocas de crisis del dique Los Alazanes, falta de mantenimiento del predio, que debido a rotura de las moto-cortadoras no se podían realizar y esto sucedía en todos los predios de la EMOSS.-

d)    Planta de Cloacas, sin cloro y Pack para el agregado de productos químicos.- Los cuatro motores rotos para la aireación del líquido.- Sin mantenimiento de limpieza por las mismas causas anteriores.- En estado de abandono la parte edilicia de oficinas y acopios de materiales y productos químicos.


De todo ello se toma conocimiento recorriendo los distintos establecimientos y haciendo relevamientos, ya que el anterior presidente no entregó como corresponde los datos de su gestión y el responsable del área de recaudación saca carpeta psiquiátrica antes de que asumiéramos.-
Además no se contaba con una gestión de deudas atrasadas, con lo cual caducaban año a año las deudas mayores a cinco años sin hacer la gestión de cobranza correspondiente.
Lógicamente con todo este panorama, el personal estaba de paro en sus tareas.-
Total desabastecimiento de materiales para poder afrontar las reparaciones de cañerías, tanto de agua como de cloaca.

2) Las acciones y tareas más destacadas fueron las siguientes:
a) reuniones con el personal para y gremio para hacer frente al conflicto y levantamiento del paro
b)Rehacer con datos disponibles balances mensuales del año 2011 para tomar cabal conocimiento de la situación
c)Intimación a todos los clientes deudores 2005 y 2006 en primer término para evitar el vencimiento de sus deudas, y luego  las posteriores, hasta completar la gestión de deudas hasta el año 2011.- Con ello se está logrando por primera vez poder completar el pago de sueldos y poder de a poco asumir los gastos de funcionamiento.
d) Arreglos con los proveedores más atrasados con cheques a fecha para que nos pudieran seguir abasteciendo de los elementos necesarios (llámese productos químicos, materiales, etc).-
e) Estudio de la red de agua en general, incluyendo la misma en un modelo y obteniendo las definiciones principales de las obras necesarias a realizar durante el año en curso, para poder llegar a fines de este año con las mismas realizadas y de esa manera afrontar en el caso de que se diera una nueve crisis hídrica, asegurando para este caso una provisión de agua entre 16 a 20 horas continuas de suministro y no padecer lo que se vivió en años anteriores.-
f) Se realiza limpieza de tanque de reserva de planta El Zapato, se procede luego al lavado de la cañería afectada por este sistema-
e) Se solicitan los elementos correspondientes y se arma el tercer filtro de planta El Zapato aumentando la capacidad de potabilización de dicho establecimiento.-
f) Se Logra conjuntamente con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba hacer reparar las bombas de estación de bombeo de Av. Sabatini e instalación de filtros receptores de arena y piedra  y de esa manera lograr que dicha planta cumpla la función de suministrar agua potable a planta La toma en caso de crisis del dique los Alazanes.-
En el día de la fecha, luego de reparada una de las bombas de la estación de Av. Sabattini recién se logró que con una sola de las dos existentes, llegue a los piletones de distribución del establecimiento el 100% del agua enviada, evitando de esta forma la utilización en simultáneo, dejando como muleto una de ellas tal como se preveía en el proyecto original; de haber hecho la gestión en forma oportuna y contundente tal como la realizó esta administración, se hubiera evitado la columna de camiones a las que nos tenían acostumbrados.
g) Se hacen reparar las moto-cortadoras y se está terminando con la limpieza y desmalezamiento de todos los predios pertenecientes a la EMOSS.-
h) Se toma contacto con el Enhosa y se logra estar terminando los trámites para el reemplazo de cañería para el barrio las Gemelas Etapas 1 y 2 por el programa subsidio más trabajo.
i) Se renueva bomba existente en tanque de reserva Nº 2 de barrio Valenti, por una de mayor capacidad, y de esa manera poder llegar a abastecer a dicho sector por más de 10 hs continuas y dar solución al grave problema que estaban padeciendo los habitantes del lugar.
j) Con la incorporación a través de contratos de ocho personas, se logra completar los cuatro turnos en todos los establecimientos y de esa manera tener un control de los mismos las 24 hs. y además poder desdoblar turnos de trabajo en el área de operación y mantenimiento de redes de agua y cloaca.- Con lo cual se tiene turno mañana de 6:30 hs a 13:30 hs y turno tarde de 13:30 a 19:30 hs. .- Es decir que se amplía por un lado el horario de cobertura normal, pero también se cuenta con guardias pasivas que en casos de emergencia se activa pudiendo atender el servicio las 24 hs del día los 365 días del año.- Para ello se gestionó para la atención de reclamos el número 0810-444-3667 al cual el cliente puede llamar en cualquier horario y será atendido.- Para cada reclamo se tiene un número correlativo, el cual el cliente puede exigir para tener los antecedentes de su trámite y también permite a la EMOSS poder contar con un historial tanto de reclamos atendidos, como de los insumos y horarios utilizados en cada uno de los trabajos y de esta manera poder armar los presupuestos correctamente con datos valederos.-
K) En cuanto a lo económico, se logra con los datos existentes rearmar el presupuesto utilizado durante el año 2011 de la gestión anterior.- Con estos datos y los obtenidos en nuestra gestión de Enero y Febrero se elabora el presupuesto del año 2012.-  Mes a mes de esta gestión se tiene elaborados los balances de ingresos y egresos.- Además se implementa el mismo con asignación de gastos a tres áreas diferentes, como son la de Producción, Distribución y Administración, para tener bien diferenciadas y controladas cada una de ellas y no como se venía haciendo en forma general sin saber a ciencia cierta a quien correspondían los montos utilizados.-
l) Se compra e instala dosificador de cloro en planta La Toma

ll) Se tiene abastecimiento de Cloro Y Pack en forma permanente para el tratamiento continuo en la potabilización.

 PROYECTOS PARA EL CORRIENTE AÑO

 a) Ejecución de la obra en barrio Las Gemelas Etapas 1 y 2 a través del programa subsidio más trabajo, con fondos NO REINTEGRABLES provenientes del ENOSHA
b) Limpieza y desobstrucción de cañerías de cloaca a través de método hidrocinético.-
d) Elaboración de anteproyecto de la obra tendido de cañería diámetro 150 mm entre dique Los Alazanes y Planta La Toma para obtener captación efectiva del agua de dicho dique. Aprobación por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos de la misma y posterior ejecución de la obra con fondos otorgados por el organismo citado y mano de obra propia.
e) Elaboración de anteproyecto de la obra de construcción de cisterna de 500 m3 de capacidad en planta La Toma, para tener mayor reservorio y poder almacenar agua potabilizada en horarios de bajo consumo y poder entregar en horarios picos de consumo.- Como en el caso anterior se gestionó ante la Secretaría de Recursos Hídricos y una vez presentado el anteproyecto y aprobado se estarían liberando los recursos para su ejecución, a cargo del ente provincial con fondos otorgados por el organismo citado y mano de obra propia.


SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA

CRONOGRAMA  DE ACTIVIDADES 2011 - 2012


MIÉRCOLES 21 DE  DICIEMBRE DE 2011  “Camión de la Agencia Córdoba Turismo”,  Apertura de Temporada

CONCURSO DE VIDRIERAS NAVIDAD 2011       

MARTES 03 DE ENERO DE 2012,  “LA CALLE DE LOS NIÑOS”, de  21:30 hs. y hasta las 24:00 hs. aproximadamente a partir del todos  los días durante los meses de enero y febrero, en  calle Diag. Bs. As., entre las calles 25 de Mayo y Avda.Pueyrredón. CON  ENTRADA LIBRE  RECAUDACION A LA GORRA.-
5 de ENERO CELEBRACIÓN REYES MAGOS, iniciado en el barrio El Zapato, se armaron las bolsas con golosinas, con donaciones voluntarias de varios comercios, culmino en escalinatas de la Secretaria de Turismo.-se armaron 1200 paquetitos, quedaron Juguetes guardados para la próxima fecha del día del niño, donados por el club de  Leones en la persona de María Elena _Rodríguez, gastamos el total
JUEVES  05 Y  VIERNES 06 DE ENERO  “LOS SUEÑOS DE FELIPE”  UNA HISTORIA PARA CHICOS Y GRANDES
Centro Español Deán Funes 572,
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Día 6 de enero los Reyes Magos, visitaron el comedor de abuelos y el CCI, a pedido de la Secretaria de Desarrollo Social
SABADO 07 DE ENERO: CAMIÓN AGENCIA CÓRDOBA TURISMO con la presentación de las Sabrosas Zarigüeyas y el Mago Martin  Nicolini ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-

DOMINGO 08 DE ENERO  “CICLO DE CINE PARA  NIÑOS” En la Estación del FF.CC. 

LUNES Y MIÉRCOLES DE ENERO, FEBRERO, CLASES DE TANTO Y FOLCLORE EN LA GALERÍA DEL SALÓN CARDUCCI, POR MARYSA Y WALTER SERRANO, CON CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIA
JUEVES 12 DE ENERO, a partir de las 21:00 hs. se dio inicio  a  las Clases de Salsa, dictado por el Prof. Alejandro, la misma se realizó todos los Jueves   en el anexo de la Secretaría de Cultura “Dr. César Carducci” sito, en Estación del  FF.CC. contribución voluntaria.-

VIERNES 13  DE ENERO, “Córdoba te Divierte”, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, para todas las edades, se realizó en el Camping Municipal  Calabalumba.       
Estas actividades consisten en diversos juegos entre ellos: fútbol,  tenis, voley, basket, tejo, etc., coordinados por Profesionales especialmente preparados con el fin de entretener a los participantes y entregarles obsequios recordatorios de nuestra provincia.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-
SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE ENERO    Enduro Open de Verano 2012 de la  Federación Cordobesa de Motociclismo,  la competencia  conto con la colaboración del área de Deportes de esta Secretaria, conto con el  auspicio de la Municipalidad de Capilla del Monte y fiscalizada por la propia Federación Cordobesa

DOMINGO 15 DE ENERO: “CICLO DE CINE PARA  NIÑOS” Función  Gratuita galería estación FF:CC

MIÉRCOLES 18 DE ENERO,  Música Española  con el grupo cordobés  “TUNA DE LA NUEVA ANDALUCÍA”
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
VIERNES  20  DE ENERO,  Espectáculo Musical con el artista JUAN EDUARDO  en las Escalinatas de la Secretaria de Turismo, Pueyrredón y Diag. Bs. As. 
FIESTA RETRO con la mejor música, para bailar,  barra de cerveza a beneficio del Hospital Municipal Dr. Américo Luqui. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

DOMINGO 22 DE ENERO: “CICLO DE CINE PARA  NIÑOS”  en la Estación del FF.CC. 

JUEVES 26  DE ENERO:   TERAPIA DEL CANTO  “REGGAE ANDINO” , a partir de las 21:30 hs. en las 5 ESQUINAS, con ALBERTO KUSELMAN  (Voz – Guitarra - Sikus), MARISA ARRIETA (Voz - Percusión)  SEBASTIÁN
KUSELMAN (Guitarra eléctrica - Vientos), VICKY DOYLE (Batería), SANTIAGO LÓPEZ (Bajo) NERY RUBIO (Charango - Vientos) y MARIANA GOÑI (Coros)            ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

JUEVES 02 DE  FEBRERO, a partir de las 21:30 hs. en las Escalinatas de la Oficina de Turismo, Pueyrredón y Diag. Bs. As.   “PEPERINA EN LLAMAS” y el anticipo en vivo de su nuevo disco “PRODUCTO DE UN ERROR” ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

JUEVES 09  DE FEBRERO Espectáculo Musical TERAPIA DEL CANTO  “REGGAE ANDINO”  en las Escalinatas de la Oficina de Turismo, Pueyrredón y Diag. Bs. As. con ALBERTO KUSELMAN  (Voz
– Guitarra - Sikus), MARISA ARRIETA (Voz - Percusión)  SEBASTIÁN KUSELMAN (Guitarra eléctrica - Vientos), VICKY DOYLE (Batería), SANTIAGO LÓPEZ (Bajo) NERY RUBIO (Charango - Vientos) y MARIANA GOÑI (Coros )ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

MARTES 14 DE FEBRERO  DÍA DE SAN VALENTÍN,  con  la actuación del Grupo Musical “EL ESPINASO TANGO”, la bandoneonista del grupo de  Osvaldo Mederos Mariana Gayon, protagonista de la película El Ultimo Bandoneón la participación de MARISA, WALTER SERRANO y HÉCTOR CHIDICHIMO , dueño de la milonga Grisel de Tokio y Buenos Aires con “GRAN MILONGA GRAN DE SAN VALENTÍN,  Bailarín invitado MARTIN VILLAFAÑE y otros artistas.   y el Stand  con la
presentación de Té en hebras, Té especiales para el Día de los Enamorados ENAMORARTE  EN CAPILLA  ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



VIERNES    10  DE FEBRERO “Asistencia al Turista 2012”   en el horario de 17:00 a 01:00 hs. invitamos a disfrutar del programa en donde se brindará: Información Turística, Actividades Recreativas, entrega de merchandising y recolección de datos estadísticos.   y  actividades recreativas coordinadas por Profesores de Educación Física, con juegos de fútbol tenis, aros de básquet, mini  arco de fútbol para penales, entre otros.
VIERNES    10  AL DOMINGO 19 DE FEBRERO   57º FIESTA NACIONAL DEL OLIVO EN CRUZ DEL EJE STAND Y PANTALLA DEL FESTIVAL
Participación de la Secretaria de Turismo en  un Stand de la Fiesta con la presencia de Personal, haciendo entrega de  folletos e información turística. Proyección de imágenes de Capilla del Monte en el evento y menciones en la realización del festival.-
SÁBADO 18,  DOMINGO 19 Y LUNES 20 DE FEBRERO    9º ENCUENTRO NACIONAL DE MOTOS PUMA: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SÁBADO 18  DE FEBRERO, FIESTA RETRO,  en el marco de los festejos del CARNAVAL 2012.  en las ESCALINATAS DE TURISMO, (PUEYRREDÓN Y DIAG. BS. AS.  con la presentación del músico  CHELLO DA CHANCE  (Bandas, Covers nacionales e  internacionales) y  a  continuación  la mejor música  de todos los tiempos para  bailar y divertirse.-ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.- 

DOMINGO 19 DE FEBRERO:  DESFILE DE LA COMPARSA “BAHÍA VIVA” 

PRIMER FESTIVAL ALIENÍGENA EN  CALLE TECHADA con CONCURSO DE DISFRACES
LUNES 20 FEBRERO 21:00 hs. Primer Carnaval Temático de la Argentina, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
A LAS 23:30 HS. y como broche de oro la actuación de la  espectacular   Banda Cordobesa ECHOES   “TRIBUTO A PINK FLOYD”  “EL LADO OSCURO DE LA LUNA”  (Estación del FF. CC)CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

El área de Turismo en la parte edilicia estaba  muy maltratada, el personal carecía de agua en el baño desde hace  5 años
Se cableo para que la heladera se abriera correctamente, no hay enchufes, el cableado telefónico esta en mal estado, ahora se cableara nuevo y se compraran 2 aparatos mas de teléfono, pues hay 2 solamente a distancia de escritorios y mostrador.-
Hay grandes goteras, debemos poner tachos  cuando llueve.-
Los escritorios están desvencijados, no anda el fax, se mando a arreglar, no hay calefacción ni aire acondicionado, las computadoras están obsoletas.-
Se pinto y renovó el moblaje de la recepción y se colocaron  cuadros, dándole un toque cálido al turista que llega, estaba en condiciones deplorables, los sillones desvencijados.-
Hay 2 personas con capacidades diferentes y jamás se puso una baranda en el baño, las escaleras de ingreso, necesitan también ser adecuadas a ser accesibles.-
Las paredes de la Galería se pintaron, estaban totalmente arruinadas.-
En el salón Carducci están dando clases Folclore, Tango por Marysa y Walter Serrano  y de Salsa por el profesor Alejandro y próximamente se darán otros cursos y también ensayara el ballet La Salamanca que dirige la profesora María José Bandini.-
Se pidió a la Agencia Córdoba Turismo, informe a esta Secretaria las competencias y capacitaciones de los guías habilitados, así como un listado de los que están en Capilla del Monte.-
Se atendió al  público en la Secretaria desde las 7 a las 24 horas, la ruta se abrió de 7 a 21 horas, todos los días,  se repartieron  más de 20000 folletos.-
Se publico en la revista Destino Córdoba, con distribución gratuita en Aeropuerto, Patio Olmos, Buen Pastor, Obispo Mercadillo y Cabildo.-
Se publico en una guía de Villa María con 100000 ejemplares que se repartieron en toda la zona sur y los peajes._
Se inspeccionaron hoteles y se atendieron todas las quejas de los turistas, se labraron actas e intimaciones según detalle adjunto.-
Se publicito a nivel local y provincial.-
Fue fluida la comunicación con la agencia, se enviaron  casi a diario las estadísticas, ya que se puso  personal especialmente para ello.-
Se pagaron horas extras al personal, la primera vez que se les reconocía el esfuerzo.
Se está haciendo un archivo documental fotográfico de eventos y sucesos.-
Se rediseño el folleto de paseos..
Hubo reclamos de acreedores, algunos de los cuales de dudosa procedencia.-
No se generaron gastos de restaurante ni gastos superfluos e innecesarios. Estamos próximamente, requiriendo nuevas carpetas de los guías de turismo alternativo, se inspeccionaran los alojamientos, se harán un relevamiento de los paseos, se armara el atlas para el URBAL y se está trabajando  para los eventos de  Semana  Santa.-
Se pactará con los privados asumir el costo de la folletería, se irá a las ferias del agro según calendario, se irá a la Rural.-
Se concientizara sobre la sustentabilidad de Capilla del Monte Turística.-


 

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