Homicidio de Rosa Lucero, se espera la fecha del juicio

Informe de Luis Delsemme
Homicidio de Rosa Lucero, se espera la fecha del juicio

MIGUEL ÁNGEL DEL VALLE CÁCERES (65) ES EL PRINCIPAL ACUSADO EN LA INVESTIGACIÓN LLEVADA A CABO POR LA FISCALÍA DE COSQUÍN POR EL ASESINATO DE ROSA NELLY LUCERO (93). EL CRIMEN TUVO LUGAR EN LA RESIDENCIA DE LA MUJER, UBICADA EN RIVADAVIA 347, EN EL CENTRO DE LA CUMBRE. (ver mas detalles )

El acusado vivía en la planta baja del mismo edificio y, en la parte frontal, operaba un minimercado. Durante la investigación, se descubrió que aproximadamente doce años atrás, Rosa Lucero donó su parte de los derechos sucesorios de la propiedad a cambio del cuidado y la atención de Cáceres. “Para mí, ella era como una madre. Incluso tenía acceso con mi propia llave”, declaró en calidad de testigo.

Debido a las disputas de herencia, la vivienda estaba programada para una subasta que se iba a llevar a cabo el 15 de febrero de 2023, según la publicación del sitio web de Justicia de Córdoba, fecha que coincide con el día del trágico evento.

La confianza que la mujer tenía en Cáceres era tal que este tenía una llave del departamento y acceso a su aplicación bancaria, donde podía consultar detalles de plazos fijos, renovarlos y gestionar sus finanzas.

La investigación judicial determinó que, entre las 3 y las 4 de la madrugada del 15 de febrero de este año, el acusado ingresó a la residencia con la intención de robar una suma de dinero que se estima en 57,700 dólares y un millón cien mil pesos aproximadamente.

Según el expediente judicial, Cáceres irrumpió en la vivienda y encontró a la mujer en la cocina, donde le propinó varios golpes en el rostro y la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte. Luego, colocó el cuerpo en el pasillo de la casa, cerca del dormitorio.

El agresor posteriormente escenificó el crimen para desviar la atención de los investigadores. Forzó la puerta de la cocina en la ubicación del cerrojo y colgó una cuerda de más de cinco metros desde una ventana hacia el patio interior de la propiedad.

Cáceres fue quien alertó a la policía por medio de una llamada telefónica. Indicó que «estaba llamando desde la escalera” y, al no recibir respuesta, decidió subir a su departamento, donde encontró a la víctima tendida en el suelo, aparentemente sin vida y con abundante sangre a su alrededor. Él mismo abrió la puerta para permitir el ingreso del oficial. No se encontraron signos de desorden en el resto de la casa.

La investigación llegó hasta el propietario de un taller de GNC ubicado en La Falda, en Av. España al 1000. Se sospecha que Cáceres contó con la colaboración de José Francisco Mercado para cambiar la moneda extranjera por pesos argentinos después del crimen.

Miguel Ángel del Valle Cáceres enfrentará un juicio formalmente acusado de los delitos de “robo calificado y homicidio criminis causae” en un concurso real. Por otro lado, José Francisco Mercado está acusado de “encubrimiento agravado”. Ambos se encuentran detenidos en el penal de Cruz del Eje.

Informe de Luis Delsemme - www.portaldeopinion.com.ar 

2425 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...