GRAVES DENUNCIAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SEZ

Desmanejo de los terrenos municipales de Capilla del Monte

“Acá se acabó esto de te pago la deuda y me hago cargo del terreno, lo pasaré a la justicia y los involucrados van a ir hasta las manos” sostuvo Sez. A través del Decreto 158 de 2011 el ejecutivo de Capilla del Monte prohibió la emisión de estados de deuda, planes de pago y de averiguación de datos a particulares, inmobiliarias o a allegados al gobierno. “Esto de te pago la deuda y me quedo con los terrenos acá se acabó, se limitará la emisión del estado de deuda a terceros, todos quieren el listado de los morosos de más de 25 años y muchos se dejaron terrenos ajenos y se han enriquecido, esto es ilegal y rendirían cuentas en la justicia”



Esto forma parte de una de las enérgicas medidas tomadas a un mes de la asunción del mandatario capillense ya que aparentemente varios se quedaron con terrenos y o propiedades de terceros, ahora para pedir el cuánto se debe de tal inmueble se deberá acreditar titularidad, declaratoria de herederos, partida de nacimiento, declaración fehaciente de titularidad o relación de parentesco con el titular. Según anunció el intendente, en febrero será presentado en la justicia una carpeta con todos los datos para iniciar acciones legales contra quienes violaron la ley.

 

 

Qué bueno y oportuno sería que esta medida fuera implementada en localidades vecinas donde también los amigos del poder suelen quedarse con inmuebles ajenos, no?

 

 

Claudia Cepeda

 

1723 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...