ARDUH DIO SU DISCURSO EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Balance de los primeros cinco meses de gobierno y proyectos

Eduardo Arduh dió su primer discurso como intendente en la apertura del período de sesiones ordinarias de la ciudad de La Falda. Fueron 23 hojas del largo discurso del intendente en el cual al principio hizo un balance de sus primeros cinco meses de gestión y posteriormente en detalles habló de cada una de las areas. En "leer mas" parte del discurso.

"Es esta la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la gestión 2011-2015, acto que reviste particular importancia en el marco de la continuidad de las Instituciones Democráticas, renovadas en la elección de autoridades del 8 de mayo del 2011 y plasmadas el primero de septiembre del mismo año.
Por ser el primer informe de nuestra gestión, y a solo cinco meses del comienzo de esta nueva etapa, es insoslayable un somero resumen del estado en que hemos recibido la Municipalidad, con el objeto de situar a todos los ciudadanos de La Falda en el contexto real en que han de desempeñarse las presentes y futuras acciones de Gobierno, sin que esto signifique excusa alguna para el correcto desempeño de los actos de gobierno.
Con respecto a la situación económica, financiera y patrimonial de la Municipalidad de La Falda, ya hemos informado oportunamente de las abismales diferencias observadas entre la deuda informada en el Acta de Transferencia y la realidad: de $7.332.683,08 informados, se verificaron en realidad $21.310.729,18, es decir que no se asentaron en el documento oficial de transferencia administrativa $13.978.046,10, lo que fue dado a conocer a los contribuyentes y a los medios de prensa locales y provinciales. Ciertos sectores de la opinión pública, descreyeron de esta realidad, a pesar de la documentación oficial con la que fue respaldada. Un pormenorizado informe publicado por los principales medios gráficos de la Provincia, entre ellos “La voz del Interior”, sitúan a La Falda como la mayor deudora “per cápita” de la provincia de Córdoba (11/01/12), con $603 por habitante. A modo comparativo, la ciudad de Córdoba, con sus finanzas altamente comprometidas, solo debe $17,5 por habitante.
Asimismo, se verificaron en el Acta de Transferencia, marcadas diferencias entre el inventario de muebles y útiles, y las compras de los mismos realizadas por las gestiones 2003-2007 y 2007-2011. Existen numerosos bienes de capital adquiridos durante esas gestiones que no figuran en el inventario, como así también otros bienes que debieron haber ingresado al patrimonio municipal por esponsorizacion publicitaria de distintos eventos, como por ejemplo La Fiesta Nacional del Tango, que no constan en el inventario. Estas y otras situaciones irregulares, se encuentran en un proceso de Auditoria Interna, la que una vez finalizada será presentada ante quien corresponda para que sean tomadas las medidas pertinentes.
En este primer mensaje, en ocasión de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, es nuestra intención llevar un mensaje de esperanza a nuestro pueblo. El presente es solo el análisis de la situación actual, sin pretender criticar o juzgar anteriores gestiones. Estamos dispuestos a aprender de los errores, para intentar no volver a cometerlos y estamos trabajando duramente para mejorar lo bueno ya realizado, e intentar modificar lo que, a nuestro juicio, ha sido equivocado.
Agradezco la colaboración de los empleados municipales comprometidos con nuestra Ciudad, y quiero manifestar el profundo agradecimiento a los funcionarios de mi gabinete y al pueblo de La Falda por el apoyo.
Gracias también al Concejo Deliberante por la fecunda tarea y al Tribunal de Cuentas por el control estricto de los gastos.
Para terminar quiero renovar mi compromiso con todos Uds. De seguir manejando los recursos municipales de la forma más austera posible, asignando las prioridades que Uds., los ciudadanos de La Falda me indican a través de la permanente comunicación que a diario tenemos, honrando la promesa electoral más importante que realice durante la campaña  que finalmente me depositó en la Intendencia. Un gobierno de Puertas Abiertas, de dialogo y de consensos para el beneficio de todos los habitantes de La Falda".

 

 

1496 lecturas

1 comentario de lector

  1. Me satisface profundamente saber que una nueva generación de hombres y mujeres de la política empieza a ver y mostrar con claridad la verdadera situación de municipios que han sido manejados como si fuesen quintas propias, cuando la verdadera raz