Actividades turísticas programadas para la Copa América

acciones promocionales

Tendrán lugar durante el Copa América 2011, en la subsede Córdoba, destinadas a los turistas que nos visitan y a los cordobeses que quieren vivir a pleno este gran acontecimiento deportivo.

Gustavo Santos, titular de la Agencia señaló que todos los partidos de la Copa América podrán presenciarse desde sendas carpas dispuestas en la Plaza San Martín y el Paseo del Buen Pastor, con capacidad para 400 y 200 personas respectivamente convenientemente acondicionadas con pantallas gigantes y atendidas durante los partidos de Argentina, por equipos de promotoras.

 

Asimismo Santos destacó “Estamos esperando 60.000 turistas exclusivamente para la Copa América, de los cuales estimamos que 30.000 serán extranjeros, de los cuales la gran mayoría son brasileros”  expresó Santos y agregó: “El gran desafío del interior del país, es captar ese gran mercado que los cordobeses tenemos muy cerca. Es la gran oportunidad de que Córdoba se ponga en foco,(…) es una oportunidad bisagra para ganar ese mercado, empezar a conquistar, penetrar ese mercado que es difícil de conquistar”.

 

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que todos los que nos visiten -extranjeros y nacionales- se sientan muy bien.” “Cada uno de los vecinos debe ser un aliado de la provincia de Córdoba” concluyó.

 

Por su parte el Intendente Municipal Daniel Giacomino calificó de “oportunidad histórica” la disputa de la Copa América en nuestra ciudad y reseñó las mejoras realizadas en Córdoba, entre ellas la reinauguración de las oficinas del  Obispo Mercadillo y del Cabildo Histórico que será sede del Centro de Prensa, así como la disposición de equipos especiales que tendrán a su cargo la limpieza de la ciudad, al tiempo que expresó su deseo que “Córdoba esté a la altura e este acontecimiento”.

 

 

Las actividades

 

Plaza San Martín y el Buen Pastor, las mejores plateas para seguir los partidos

 

En la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, se dispondrá una carpa con capacidad para 400 personas, equipada con pantallas y abierta a todos aquellos que deseen ver los partidos de la Copa América, desde dos horas antes del comienzo de cada cotejo, con entrada libre y gratuita.

 

Una carpa similar se montará en el Paseo del Buen Pastor- en este caso con capacidad para 200 personas- también con entrada gratuita.

En ambos lugares se ofrecerán las transmisiones de todos los partidos de la Copa América y además durante las presentaciones de Argentina, se colocarán pantallas en el exterior de las carpas, para permitir que todos los hinchas disfruten del juego de nuestro seleccionado. 

 

“La Copa América entre todos” es el nombre con el que se designa este programa especial de la Agencia Córdoba Turismo, que se pondrá en marcha este viernes 1 de julio, a las 18 horas y que seguramente contará con todo el fervor de los cordobeses y la participación especial de los fanáticos que nos visiten.

 

Refuerzo en las oficinas de información turística

 

Durante todo el mes de julio, la Agencia Córdoba Turismo en acuerdo con la Municipalidad de Córdoba, ha dispuesto reforzar el funcionamiento de las oficinas de información turística. A las permanentes del Aeropuerto Taravella, Terminal de Ómnibus, Cabildo de Córdoba y Buen Pastor y se agregará a partir del 1 de julio, la renovada oficina del Obispo Mercadillo.

 

Desde allí, personal especializado brindará todo lo necesario a nuestros visitantes, en relación a las alternativas del torneo y a la amplia oferta de nuestra provincia para la temporada invernal.

 

Equipo móvil de información

 

Para satisfacer la demanda de información y consultas turísticas, un equipo móvil de la Agencia Córdoba Turismo recorrerá puntos estratégicos de la ciudad, donde habitualmente se genera concentración de público, esto es los principales shoppings y centros de compra de la ciudad, así como el propio Estadio Mario Kempes, en la previa de cada partido.

Del 6 al 17 de julio ese móvil, atendido por personal especializado bilingüe (portugués), estará rotando en shoppings, hipermercados y demás lugares de gran concentración de público, mientras que los días sábado 9, lunes 11, miércoles 13 y sábado 16 el móvil estará instalado en las cercanías del Estadio Kempes para brindar información, efectuar entrega de folletería y atender consultas.

Es de señalar que otros dos equipos de información se trasladarán en unidades convenientemente identificadas para efectuar una tarea similar, distribuyendo folletos de la Copa América en establecimientos tales como hoteles y restaurantes, para que ningún cordobés o visitante quede fuera de este gran acontecimiento.

 

Escenario móvil en la Plaza Vélez Sársfield

 

Por otra parte el enorme escenario móvil de la  Agencia Córdoba Turismo, estará ubicado del 6 al 17 de julio en la renovada Plaza Vélez Sársfield, con espectáculos, juegos interactivos y animaciones, en el horario de 10 a 19 horas.

 

 

La ciudad al ritmo de la Copa América

 

Durante los días de la Copa América, la Municipalidad de Córdoba ha programado una serie de acciones y programas a los que se invita a participar todos los cordobeses y turistas.

 

“Jugá tu propio partido”

 

Entre las múltiples actividades se destaca el programa denominado “Jugá tu propio partido” que propone a los cordobeses y turistas disputar un partido de 15 minutos en una cancha instalada en la Plaza San Martín. Además habrá metegoles en el centro de la ciudad para la participación del público, así como danzas y comidas típicas de cada país. Esta actividad se desarrollará los días 1, 6, 9, 11, 13 y 16 de julio de 11 a 13 horas.

 

Cumpleaños de Córdoba y Bienvenida a la Copa América

El día miércoles 6 de julio la ciudad celebrará su cumpleaños en el Patio del Cabildo junto a la prensa nacional e internacional acreditada en el evento, con una exposición gastronómica de tortas alusivas a la Copa América.

Desde las 16, se realizará una visita guiada denominada “La ciudad de Jerónimo” para recorrer el edificio del Cabildo Histórico y la  cercana Plazoleta del Fundador.  

 

Visitas y Recorridos turísticos especiales

 

Visita “El Paseo de la Copa”: Los días lunes, miércoles y viernes a partir del lunes 11 desde las 11 y 17 horas en las escalinatas del Obispo Mercadillo, podrán apreciarse paneles y stands alusivos a la Copa América, a la historia del fútbol cordobés y a los países que participan en el certamen.

 

“City Tour de la Copa”: Los días 12 y 26 de julio a las 15:30 y los jueves 14 y 21 de julio a las 10, con partida desde Buenos Aires esquina Rosario de Santa Fe, se recorrerá la zona de Alberdi y del barrio Chateau Carreras, contando la historia de la Copa América y su relación con la ciudad de Córdoba.

 

Visita “Recordando a Don Jerónimo”: Los días martes 5, 12, 19 y 26 de julio  a las 11 y los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio a las 17 con partida desde la oficina de Información Turística del Cabildo de Independencia 30 para recorrer la Plazoleta del Fundador y los Murales de la Merced recordando al fundador de la ciudad.

 

Visita “Arte, Estilo y Vanguardia”: Los días 2, 9, 16, 23 y 30 a las 17 horas con partida desde las escalinatas del teatro San Martín, de Av Vélez Sársfield 365 para recorrer lugares destacados del Barrio Nueva Córdoba como el Palacio Ferreyra y la Iglesia de los Capuchinos, así como el Paseo del Buen Pastor y el Museo Emilio Caraffa, entre otros.

 

Visita “Güemes y su Bohemia”: Los días 3, 10, 17, 24, y 31 a las 17 horas con partida desde la Casa de Pepino, Belgrano esquina Fructuoso Rivera para recorrer el Paseo de Colonial y el Paseo de las Artes.

 

Visita “Córdoba de Luces”: Los días miércoles y viernes de julio a partir del día 13 a las 20 horas, con partida desde la Oficina de Información Turística de Independencia 30, para recorrer la Plaza San Martín, Catedral, Iglesia de las Teresas y Manzana Jesuítica, recientemente puestas en valor con su nueva iluminación.

 

Visita “Córdoba Negra”: Martes 19 a las 16 y jueves 28 a las 10 con partida desde la Oficina de Información Turística de Independencia 30

Para recorrer el Cabildo, Monasterio de las Carmelitas Descalzas, Iglesia de San Francisco y Museo Sobremonte. Se abona $ 3.

 

Con esta excepcional programación y múltiples acciones de promoción, la ciudad vibrará con la Copa América, desde el Estadio Mario Kempes, corazón del evento, a la Plaza San Martín y el Paseo del Buen Pastor, convertidos en áreas de espectadores y con las unidades móviles que llevarán el colorido y la alegría de este torneo continental a cada esquina de una Córdoba más futbolera que nunca.

 

350 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...