Empresarios españoles de turismo visitan Córdoba

Fam Tour de empresarios catalanes

Se rubricará un acuerdo entre la Cámara de Turismo cordobesa y la Bolsa de Comercio de Córdoba y su Instituto de Investigaciones Económicas para la elaboración de indicadores económicos de la actividad turística y se firmará un convenio de reciprocidad entre la Cámara de Turismo Local y la de Cataluña.

Acompañarán al grupo empresarial autoridades del sector público y privado de Cataluña, además de periodistas europeos.  De hecho se encuentra ya en Córdoba, haciendo una avanzada al Fam Tour la Sra. María Pla, Coordinadora de Eventos y Misiones Internacionales de la Asociación Catalana de Agencias de viajes.

 

En Córdoba, serán recibidos por el Licenciado Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Enrique Finocchietti, Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba y los presidentes de todas las entidades empresarias que conforman el sector turístico en Córdoba junto a las principales autoridades provinciales y municipales.  La comitiva catalana se trasladará se trasladará en los próximos días a Salta y Jujuy, donde serán recibidos por los empresarios de aquellas regiones.

 

Durante  este viaje de familiarización que durará  diez días y comenzará mañana del sábado 7, se visitarán los principales sitios de interés de nuestra ciudad y los de todos los valles turísticos, donde serán recibidos por intendentes y empresarios de las localidades más importantes.  Cabe agregar que mañana la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y el Holiday Inn Hotel ofrecerá un almuerzo de bienvenida a la delegación, y minutos antes y se firmarán los importantes convenios de cooperación entre las entidades de Cataluña y Córdoba, mencionados anteriormente.

 

En cuanto a los traslados a las provincias del Noroeste Argentino (NOA), éstos revisten singular importancia ya que demuestran la capacidad de nuestra provincia como “hub” distribuidor, capaz de articular ofertas turísticas con otras regiones del país. En tal sentido, los tres arribos semanales de los vuelos de Iberia que llegan directamente de Madrid así como los de otras compañías como Lan, Copa y Gol, son una oportunidad que posiciona a Córdoba como un  verdadero motor del sector turístico en su conjunto.  Cabe señalar que la llegada de este importante grupo empresario a Córdoba es el fruto de las acciones en el exterior de la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con  la Cámara de Turismo, con el objetivo de posicionar a Córdoba como destino turístico internacional. En este sentido es preciso remarcar que para alcanzar estos grandes logros, como la llegada del vuelo de Iberia a nuestra capital, ha sido fundamental la labor mancomunada y determinante de los sectores públicos y privados cordobeses.

2121 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...