COMUNICADO DEL HOSPITAL DE LA CUMBRE

Juicio contra el Hospital sobre un supuesto caso de mala praxis

La Dra Beatriz Carlini envió el siguiente comunicado al Canal 11:"El Hospital Municipal de La Cumbre comunica a nuestra población, ante las versiones de la Srta. Claudia Cepeda a través de canal 11 y su pagina web que los hechos acontecidos son:(ir a leer mas)



 El Hospital Municipal de La Cumbre  comunica a nuestra población, ante las versiones de la Srta. Claudia Cepeda a través de canal 11 y su pagina web que  los hechos acontecidos son:    

              El día 23 de junio de 2011 se presento el Juez de Paz local acompañado por  la Dra. Chahin, quienes presentaron un oficio del Juzgado de Primera Instancia civil y Comercial de Casquín solicitando fotocopia de una historia clínica de la Sra. Maria Cristina Valdez. Este procedimiento (pedir fotocopia de una historia clínica) sucede a diario en nuestro hospital, pues la policía, las ART, los seguros de los vehículos  por los accidentes, etc. nos piden fotocopias permanentemente.    

             La paciente a la cual se refieren la prensa local fue vista en la guardia del hospital el día 13 de abril del corriente año, con motivo de presentar vómitos, diarrea y dolor abdominal por la Dra. Julia Figueroa, quien cubría ese día la guardia en reemplazo del médico de guardia titular de la misma. La Dra. interpretó el cuadro como una gastroenteritis sin signos de emergencia en ese momento. La paciente tenía una operación de apéndice anterior. Se da el alta al domicilio con indicaciones médicas.   

             La paciente regresa a la noche del día siguiente con signos de abdomen agudo por lo cual es derivada al Hospital Domingo Funes. En la cirugía se constata la presencia de un tumor grande de colon derecho abscedado, de larga evolución, adherido a planos vecinos, que no permite su extirpación y solo se puede realizar  una colostomía.  Es derivada a terapia intensiva donde permanece por su patología y por una neumonía.          

     Durante su internación le realizan ecografía abdominal donde se observan múltiples nódulos hepáticos probablemente por metástasis, lo cual indica que la enfermedad estaba instalada hacia tiempo, en esta paciente.            

   A su alta se la cita para realizar una biopsia de las probables metástasis hepáticas donde presenta paro cardio respiratorio y fallece.

             Carta enviada por la Directora del Hospital al Canal y también recibida por mail en el dia de la fecha Lunes 4 de Julio. 

2525 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...