XXXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZA en La Cumbre

9 Y 10 DE JUNIO DE 2011

CONFEDERACION INTERAMERICANA DE PROFESIONALES DE DANZA CIAD FEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES DE DANZA Se considerará un Tema Principal, con diferentes propuestas a las que se pueden sumar ponencias. Habrá debates, mesas de trabajo y conclusiones aplicables

 Pueden presentarse otras proposiciones relacionadas al tema. Destinado a: Maestros y Profesores de Danza, Coreógrafos, Bailarines y Estudiantes avanzados.

Temario Principal
“La Danza como Acto de Elevación y Superación de un Ser Humano Mejor a través de una Formación sensata y coherente”

1. La Danza. Referencia Histórica. Antecedentes de la Sistematización.
2. La Distorsión de los enfoques educativos-formativos de la danza profesional.
3. La Recuperación de los valores en la reestructuración de los sistemas de enseñanza.
4. La Danza Formativa como punto de partida para un profesional buen bailarín-buena persona.
5. Resultados y Experiencias en la Aplicación del Conocimiento de una Danza Humanista.

MESAS DE TRABAJO

DANZA ARABE – La veracidad y alcance de la Danza Árabe en América Latina. Sus valores y transgresiones.
DANZA ESPAÑOLA – La Danza Española fuera de España. Su repercusión e influencias.
DANZA FOLKLORICA – El Pueblo Folk. La distorsión de sus valores.
DANZA CLASICA – El camino contrario al de la Espiritualidad. Revisión.

11 Y 12 DE JUNIO DE 2011
LA CUMBRE ES JUNIO CIAD 2011
XVIII CONCURSO Y ENCUENTRO INTERAMERICANO DE DANZAS
TODAS LAS MODALIDADES - SEMINARIOS

12 DE JUNIO DE 2011
V JORNADA INTERNACIONAL SOBRE EL LENGUAJE DE LA DANZA EN LA EDUCACION 28º Itinerante
Orientado a Academias Privadas de Danza Todas las Modalidades


DESTINATARIOS:
Docentes en general, Docentes y Docentes no formales. Estudiantes avanzados, bailarines, coreógrafos e investigadores.. Público en general interesado en la temática.

JORNADAS DE EDUCACION DE LA DANZA COLOQUIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DOCENCIA NO FORMAL (PRIVADA) DE LA DANZA.BASE TÉCNICA Y FÍSICA PARA LA DANZA ACADÉMICA
• El Conocimiento Profundo del Cuerpo, para conocer sus habilidades y falencias, poder trabajarlas, aplicándola a la Danza Clásica convencional.

PRESENCIA ESCÉNICA Y CARISMÁTICA
• El Carisma y Energía, a partir de la Colocación-Alineación-Elevación. El Arte esta dentro de cada uno, solamente hay que descubridlo.

APRECIACIÓN MUSICAL PARA EL MOVIMIENTO DE LA DANZA (orientado a la Danza Árabe occidentalizada a la escena)
• “La Danza es la música que se ve”, una de las más completas disciplinas donde todo el cuerpo debe transmitir cada detalle musical en el movimiento.

ANALISÍS DE OBRAS COREOGRÁFICAS INDIVIDUALES
• Evaluación, orientación hacia la excelencia artística de la danza teatral.

Dicta: Prof. RODOLFO SOLMOIRAGO Presidente CIAD
Confederación Interamericana de Profesionales de Danza - CIAD - Web Institucional:
www.laciad.org - Web: Producciones: www.laciad.info -Presidente de la Federación Argentina de Profesionales de Danza - FAPD (2046/07) - Congresal ACPD (117/04)
www.rodolfo-solmoirago.com.ar

***********************************************************
11 Y 12 DE JUNIO DE 2011
"LA CUMBRE ES JUNIO CIAD 2011"
CONCURSO Y ENCUENTRO INTERAMERICANO DE DANZA - CLASES - TODAS LAS MODALIDADES.

***********************************************************
12 DE JUNIO DE 2011
V JORNADA INTERNACIONAL SOBRE EL LENGUAJE DE LA DANZA EN LA EDUCACION 28º Itinerante
Orientado a Academias Privadas de Danza Todas las Modalidades

DESTINATARIOS:
Docentes en general, Docentes y Docentes no formales. Estudiantes avanzados, bailarines, coreógrafos e investigadores.. Público en general interesado en la temática.

JORNADAS DE EDUCACION DE LA DANZA COLOQUIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DOCENCIA NO FORMAL (PRIVADA) DE LA DANZA.BASE TÉCNICA Y FÍSICA PARA LA DANZA ACADÉMICA
• El Conocimiento Profundo del Cuerpo, para conocer sus habilidades y falencias, poder trabajarlas, aplicándola a la Danza Clásica convencional.

PRESENCIA ESCÉNICA Y CARISMÁTICA
• El Carisma y Energía, a partir de la Colocación-Alineación-Elevación. El Arte esta dentro de cada uno, solamente hay que descubridlo.

APRECIACIÓN MUSICAL PARA EL MOVIMIENTO DE LA DANZA (orientado a la Danza Árabe occidentalizada a la escena)
• “La Danza es la música que se ve”, una de las más completas disciplinas donde todo el cuerpo debe transmitir cada detalle musical en el movimiento.

ANALISÍS DE OBRAS COREOGRÁFICAS INDIVIDUALES
• Evaluación, orientación hacia la excelencia artística de la danza teatral.

2309 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...