En Cosquín la provincia lanzó plan "Operativo Verano 2010-11"

Participarán 3.800 efectivos policiales

El "Operativo Verano 2010-2011" para las sierras de Córdoba, que implementará medidas de seguridad para la temporada en los principales centros turísticos, fue lanzado en Cosquin por autoridades provinciales.

Fue presentado hoy en Cosquín por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio. Participarán 3.800 efectivos policiales y 500 bomberos cubriendo los centros turísticos. ceremonia, que todos los años se realizaba en Villa Carlos Paz, se trasladó a Cosquín,  y contó con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Caserio; el subjefe de Policía, comisario Daniel Pino, intendentes del valle de Punilla y autoridades regionales.

Datos proporcionados por un vocero gubernamental indican que la coordinación y planificación del tradicional operativo estival involucra a la Policía de la Provincia, Defensa Civil, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Dirección de Náutica de Córdoba.

Del mismo participarán 3.800 efectivos policiales, 500 bomberos voluntarios pertenecientes a cuarteles de distintas jurisdicciones con 120 vehículos, además de 10 lanchas y 25 inspectores del área náutica, agrega el informe.

También se anunció la próxima instalación de cámaras de seguridad en las localidades de Cosquín y La Falda, dos importantes centros turísticos del Valle de Punilla cuyos sectores neurálgicos tendrán así monitoreo permanente por parte de personal policial.-

1723 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...