Encapuchados golpearon al intendente de Cosquín en su casa

Se trató de una intimidación o de un robo?

Lo golpearon con un palo y la culata de un arma. Hubo disparos. Según su esposa no se trató de un robo. El intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, sufrió la fractura de un dedo y golpes en su cabeza luego de resistirse a "tres encapuchados" con un palo y armas que lo abordaron en su casa, efectuando incluso disparos que no llegaron a herirlo.

El jefe municipal kirchnerista dijo tras recibir asistencia médica que los gritos d e un vecino que había alertado a la Policía ayudaron para que los agresores se retiraran, que al parecer contaban con un cuarto cómplice haciendo de "campana". El hecho ocurrió alrededor de las 7.45 en su domicilio de barrio Pan de Azúcar.

"Antes de irse, uno disparó tres tiros... Para mí no era una pistola con balas, era de fogueo, pero han aparecido unas cápsulas de nueve milímetros en la cocina (...) Si me hubieran querido matar lo hubiesen hecho tranquilamente", declaró el intendente a los medios.
Villanueva no quiso precisar si el episodio se trató de una intimidación o de  un robo, aunque admitió que nunca le pidieron nada ni se llevaron objeto alguno.

Esta mañana. "Yo regresaba a mi casa de dejar a mi hija en el colegio y aparecieron del fondo tres sujetos armados, encapuchados. Habló uno solo, que planteó que tenían a mi hija, pero yo estaba tranquilo porque tenía la seguridad de que ya estaba en la escuela", señaló Villanueva, quien hace pocos días lanzó la línea kirchnerista "Martín Miguel de Güemes" junto a el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, otro referente K.

Villanueva se trabó en lucha con los agresores y hubo gritos que fueron advertidos por un vecino, quien luego avisó a la Policía.
"Cosquín no está excento de lo que pasa en otras partes del país", dijo Villanueva cuando fue consultado acerca de cuál sería el motivo de la agresión.

María de los Ángeles, esposa del intendente, declaró a los medios que nunca hubo reclamo alguno de dinero u objetos por parte de los agresores. "No me pidió nada. Después lo veo a Marcelo tirado en el piso y esucho tres disparos. Creí que lo habían matado", señaló.

Tomografía. El intendente fue asistido primero en su casa y luego concurrió a un centro médico donde le efectuaron una tomografía "para ver si tenía esquirlas en la cabeza", según dijo el propio funcionario.

Según su esposa, los agresores "eran jóvenes de estatura chiquita (...) Uno de ellos entró y me apuntó con un arma. Después voy a la cocina y lo veo a Marcelo en el piso y escucho tres disparos. Pensé que lo habían matado".

El jefe de la Departamental Punilla de Policía, Victorio Colino, dijo a La Voz que por instrucción de la fiscal María Alejandra Hillman no podía dar detalles.

Lanzamiento K. El intendente lanzó hace algunos días en Cosquín la línea "Martín Miguel de Güemes" del kirchnerismo, con la presencia del intendente de Villa María, Eduardo Accastello.  También estuvieron presentes autoridades nacionales del Pami.

El grupo de Villanueva impulsa la candidatura de Néstor Kirchner como candidato para 2011.

La Voz del Interior

1521 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...