Detuvieron al supuesto violador del Río Cosquín en espectacular operativo

Operativo en móviles policiales y el apoyo de una avioneta

Está acusado de cometer 4 abusos sexuales en los últimos 7 meses. El allanamiento se realizó en una vivienda de barrio “La Mandinga” de Cosquín. Participó personal de elite de la Policía de Córdoba y hasta una avioneta.

La Policía de Córdoba detuvo esta tarde a Iván Alberto Zárate, de 31 años, el supuesto autor de cuatro violaciones en las inmediaciones del Río Cosquín perpetradas en los últimos siete meses.

En un impresionante operativo policial en el barrio La Mandinga, en cercanías del balneario Marimón, quedó arrestado el sospechoso.

“Conforme a las investigaciones del Departamento de Inteligencia de Cosquín se logran pruebas suficientes que dieron a la fiscalía los elementos para imputarle el delito de abuso sexual con acceso carnal”, le dijo a Cadena 3 el comisario mayor Miguel Collino, a cargo del operativo.

El operativo, ordenado por la fiscal Alejandra Hillman fue ejecutado por personal de elite de la Policía, varios móviles policiales y el apoyo de una avioneta.

El último hecho se registró el domingo pasado y fue perpetrado con el mismo modus operandi que los tres anteriores: el depravado reduce con un palo a una pareja de jovencitos mientras caminan a la vera del río, y, encapucahdo, somete sexualmente a la mujer.

El sospechoso ya fue derivado al penal de Bouwer, a 12 kilómetros de Córdoba.

Informe de Tomás Villagra

1753 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...