ULTIMA SEMANA DE LA MUESTRA DE CINE EN LA CUMBRE

Informe de Roger Koza.

La séptima muestra sigue adelante. Tuvimos algunos percances (corte de luz y un subtítulo rengo que llevó a cambiar la programación) pero todo va saliendo muy bien. Quienes hayan asistido habrá podido verificar la calidad de imagen. El cambio es ostensible. Me ocurrió que el film de Mizoguchi de la semana pasada, el que había visto solamente en mi televisor plasma, se veía mejor en el cine que este aparato. El sonido, que siempre fue muy bueno, ahora se combina mejor con la imagen.

Viene gente a las funciones, muchos de ellos, y eso es conmovedor,llegan hasta la La Cumbre de martes a jueves para asistir a la Muestra. Son personas de 50 a 60, y también el maravilloso grupo de estudiantes de cine, unos 10 jóvenes que se acercan desde Córdoba. También la gente de Rosario y Buenos Aires, personas que eligen La Cumbre como destino debido a la muestra. Para nosotros es un verdadero honor, lo que se traduce en compromiso: la mejor calidad en todos los ordenes: textos, traducciones, programación, calidad de proyección.

Como siempre, pienso que podría haber más gente, sobre todo de mi pueblo, La Cumbre. Es una lástima, porque quien sigue la muestra paso a paso (o quien sigue años tras año, los miércoles del cineclub) viaja por el mundo, puede aprender y ver otros modos de vida, y pensar en función de eso, un poco sobre su vida. El cine como universidad, como terapia, como placer, como viaje.

Esta semana tenemos grandes películas, y es el cierre. Nos gustaría mucho verlos por allí. Las puertas están abiertas. Siempre.

         Roger Koza

2063 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...